Las "Madres del Pañuelo Negro" cortaron el puente Barros

Las "Madres del Pañuelo Negro" cortaron el puente Barros

Vecinos de La Costanera reclamaron que se investigue la muerte del chico que fue asesinado el fin de semana.

RESPALDADAS. Las Madres del Pañuelo Negro recibieron el apoyo de muchos vecinos de La Costanera. LA GACETA/FOTO DE MIGUEL VELARDEZ RESPALDADAS. Las "Madres del Pañuelo Negro" recibieron el apoyo de muchos vecinos de La Costanera. LA GACETA/FOTO DE MIGUEL VELARDEZ
22 Octubre 2012

El dolor y la bronca movilizaron hoy a un centenar de vecinos del barrio La Costanera que cortaron el puente Barros, el paso que conecta la capital con Alderetes, para exigir a la Justicia que investigue el crimen de José Daniel Palavecino, el joven adicto que murió el viernes en un tiroteo.

Elsa Juárez, habitante del vecindario ubicado a la vera del río Salí, contó que de la manifestación participaron también las "Madres del Pañuelo Negro", que luchan para erradicar el consumo de droga. "Queremos que se esclarezca lo que pasó con José, porque mataron a un chico adicto que estaba por empezar un tratamiento para dejar de consumir", señaló en diálogo con LA GACETA.

Publicidad

La mujer subrayó que, además, solicitaron a las autoridades que ayuden a los familiares de los chicos que sufren por la adicción para que puedan viajar a Córdoba, donde funciona un centro de tratamiento. "Queremos que les den para el pasaje. No pedimos más. El Gobierno miente cuando dice que ayuda a los chicos de La Costanera", insistió.

Por último, los manifestantes reclamaron seriedad a la Justicia a la hora de investigar la venta de estupefacientes en la zona. "Nosotros sabemos que algunos policías les avisan a los vendedores de droga cuando se producen los allanamientos. Eso no puede pasar", enfatizó.

Publicidad

Por la espalda
La historia de Palavecino, de 16 años, había conmovido a la opinión pública. LA GACETA publicó que la mamá del joven lo había decidido encadenarlo para que no saliera a robar para consumir droga. Según la Policía, el viernes estaba fumando paco con su tío de 31 años, en la esquina de Honduras y Yamandú Rodríguez, a pocas cuadras de su casa.

En ese instante, se aproximó un automóvil Fiat Uno blanco, con los vidrios polarizados. Desde adentro del auto les dispararon. Al mayor lo hirieron en la pierna, pero al José la bala le atravesó los pulmones. Ambos fueron trasladados al hospital Centro de Salud, pero el joven ya había fallecido. Su tío, en tanto, quedó internado aunque se encuentra fuera de peligro.

Palavecino iba a ser papá de su primer hijo dentro de seis meses. El adolescente era el tercero de siete hijos que tuvo Erica Lescano, quien se dedicaba a cuidarlos. El padre de José, en tanto, lustra zapatos en la calle. LA GACETA ©

Comentarios