Daniel Hourcade está feliz. "El grupo merecía este título", afirmó el tucumano que es entrenador de Los Jaguares. El seleccionado argentino venció anoche a Canadá por 28 a 9 y se consagró campeón del Americas Rugby Championship 2012, que se desarrolló en la ciudad canadiense de Victoria
El equipo argentino logró su tercer triunfo consecutivo y se adjudicó el campeonato de manera invicta, tras vencer en forma consecutiva a Estados Unidos, Uruguay y Canadá. Los tucumanos Ramiro Moyano, Javier Rojas, Benjamín Macome, Lisandro Ahualli y Matías Orlando integraron el plantel campeón.
En el encuentro decisivo, Moyano convirtió el primer try del partido, y en el segundo tiempo hicieron lo propio Jerónimo De la Fuente y Matías Masera. El apertura Santiago González Iglesias aportó tres penales y dos conversiones. Es el tercer título de los Jaguares en la tercera edición de este torneo: también lo ganaron en 2009 y 2010.
"Este tipo de competencias nos hace muy bien y sirve para que los jugadores tengan ritmo y estén bien preparados. Para crecer es necesario jugar, tener competencia. Estamos muy contentos por lo realizado", resaltó Hourcade.
Al analizar el rendimiento de Los Jaguares, el entrenador tucumano destacó el nivel de la defensa. "Es fue nuestro punto alto, pero también hay que destacar el sistema de juego. Necesitamos crecer en el ruck y en los puntos de contacto. Eso se conseguirá con trabajo", apuntó. LA GACETA ©