En la Banda todos aportan para frenar a los violentos

En la Banda todos aportan para frenar a los violentos

Los "leones" se preparan para enfrentar a Sarmiento.

MENSAJE. Los dirigentes de los leones le pidieron a la hinchada que no se generen incidentes durante el cotejo. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO) MENSAJE. Los dirigentes de los "leones" le pidieron a la hinchada que no se generen incidentes durante el cotejo. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO)
19 Octubre 2012

Los dirigentes de Atlético Concepción saben que mañana, cuando reciban a Sarmiento a las 17, rendirán una prueba de fuego. Deben demostrar que, después de la muerte de Pablo Juárez, ocurrida en un enfrentamiento entre dos facciones de la barra, en los "leones" volvió la paz.

Los dirigentes consiguieron lo que parecía imposible: jugar un encuentro en su estadio. Pero para que ello ocurriera, tuvieron que acordar con el Ministerio de Seguridad realizar un operativo con 140 uniformados. Pero la tarea no terminó allí. Oscar Juárez, presidente de los "leones", confirmó que en las últimas horas mantuvo una reunión con socios, simpatizantes en general y miembros de la barra. "El mensaje que le dimos fue muy claro. El comportamiento, dentro y fuera del estadio, debe ser ejemplar. Si ocurre algo, el único perjudicado será el club", comentó.

El caso es tan delicado, que hasta se tocó ayer en la sesión del Concejo Deliberante de esa ciudad. "Todos estamos preocupados por lo que pasó. En la reunión hubo mucha gente y aprovechamos la oportunidad para decirle que mañana se debe vivir una fiesta del fútbol y que no hay lugar para los violentos", aseguró Manuel Cabeza, presidente del cuerpo.

El presidente Juárez reconoció que entre 150 y 300 hinchas santiagueños llegarán el sábado. "Los vamos a esperar en las afueras para que lleguen bien. La gente debe entender que se hizo un enorme esfuerzo para que se juegue en nuestra cancha. Debemos demostrar que no fue en vano", explicó.

En lo que se refiere a lo futbolístico, el técnico Alberto Martí realizó ayer una sesión de fútbol donde confirmó que realizará tres cambios para el partido contra los santiagueños. Ariel Décima, Sebastián Escacena y Jorge Visintini ingresarán por, Sergio Amaya, SePablo Bareiro y Fernando Fligman, respectivamente. Hoy harán ejercicios tácticos.

Para tener en cuenta

Entradas. Saldrán a la venta mañana a las 14. Los "leones" la podrán comprar en un local de 9 de Julio y Crisóstomo Méndez. Los tickets para los simpatizantes santiagueños se comercializarán en 9 de Julio y Crisóstomo Álvarez. Los costos: Generales $ 40, Plateas $60, Menores, Damas y Jubilados $ 20. Para los Socios, con la cuota al día de octubre, Plateas $30 y Populares $20.

Operativo. Se confirmó que 140 efectivos policiales estarán afectados a garantizar que todo se desarrolle con normalidad. El servicio de 80 efectivos serán costeados por los "leones", 20 por la Liga Tucumana de Fútbol y 40 serán sin cargo. Cabe aclarar que el costo de la hora hombre se redujo para este encuentro

Operativo II. Los responsables de Seguridad confirmaron que se vallará el estadio a 100 metros a las redonda. No podrán ingresar simpatizantes que estén en estado de ebriedad. Se anunció además que en la tribuna que normalmente ocupa la barra de los "leones" también habrá uniformados.

Publicidad
Comentarios