Patricio Sanna (MH): "muchas veces, el sistema no oye, no acompaña y no contiene"

Patricio Sanna (MH): "muchas veces, el sistema no oye, no acompaña y no contiene"

Consejero superior estudiantil (primera minoría)

07 Octubre 2012
"Hacen falta estudios sobre la temática para tener un diagnóstico acabado de la situación. Existen algunos realizados, pero sería bueno articular con todas las facultades algunas estrategias a partir de los datos arrojados ante un fenómeno que, sin dudas, es multicausal. La UNT reflexionó sobre la cuestión e implementó el sistema de tutorías en varias facultades, justamente para contener la población estudiantil. Sobre todo a los que cursan el primer año. Con esta iniciativa se pretende evitar el desgranamiento, vinculado a las frustraciones de los que no pueden seguir el ritmo de la vida universitaria, que arrastran deficiencias desde la secundaria, que sufren problemas socioeconómicos y dificultades en el aprendizaje, y que, frente a esta realidad, se encuentran muchas veces ante un sistema que no los escucha, no los acompaña y no los contiene. Se trata de un tema muy complejo; la academia debe tener autocrítica y colocar la educación en una agenda permanente: tomar decisiones, definir estrategias y, sobre todo, crear bases presupuestarias para implementar futuros programas".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios