BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional recibió esta madrugada un petitorio elaborado por personal de Prefectura Naval Argentina y Gendarmería que encabezan un inédito conflicto salarial y prometió estudiarlo, aunque la protesta de los uniformados continuará por lo menos hasta el próximo martes.
Luego de casi de cuatro horas de reunión, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, firmó el documento que le entregaron efectivos de Prefectura y Gendarmería y adelantó que analizarán los pedidos y darán una respuesta el martes al mediodía.
De acuerdo a lo informado en la asamblea realizada alrededor de las 5 de hoy, en la puerta del edificio Guardacostas de la Prefectura, el gobierno nacional propuso darles una respuesta el martes al mediodía, pero ante esta posibilidad, prefectos y gendarmes resolvieron continuar con la medida de fuerza hasta entonces.
Además, los manifestantes salieron de la reunión con el compromiso de que se les depositaría la compensación salarial por los haberes mal liquidados entre hoy y mañana. (NA-Télam)