Hablar por celular en el avión, cada vez más cerca

Hablar por celular en el avión, cada vez más cerca

Boeing anunció que los 747-8 y 777 tendrán conexión inalámbrica. Los pasajeros podrán usar sus móviles y acceder a la red.

FOTO TOMADA DE VANGUARDIA LIBERAL FOTO TOMADA DE VANGUARDIA LIBERAL
03 Octubre 2012

CHICAGO, Estados Unidos.- Las azafatas ya no tendrán que pedirle a los pasajeros que apaguen sus teléfonos celulares. Los nuevos aviones 747-8 y 777 de la empresa fabricante Boeing ofrecerán, desde el año que viene, conexión a inalámbrica a internet, que permitirá a los viajeros encender sus móviles en vuelo.

La compañía informó que para poner en marcha el servicio en el interior de los aviones es necesario que sea aprobado por las autoridades que regulan el transporte aerocomercial de cada país. Pero la compañía decidió tomar la iniciativa y dar este primer paso, según publicó el diario "Clarín".

Publicidad

Las prestaciones de conectividad, sin interferir en el sistema de navegación de las naves, se complementarán con una serie de contenidos de entretenimiento transmitidos a los teléfonos mediante una red Wi-Fi, ya en uso en varios modelos.

Además, la compañía evalúa la posibilidad de extender estas herramientas a los Boeing 737, en un desarrollo que realizan de forma conjunta las firmas de tecnología Thales y Panasonic. LA GACETA ©

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios