San Jorge, el chico que asusta a los grandes

San Jorge, el chico que asusta a los grandes

El "expreso verde", puntero e invicto de la zona Norte, demuestra que los éxitos llegan por el esfuerzo y la humildad.

DISFRUTAN, PERO NO BAJAN LOS BRAZOS. El plantel de San Jorge volvió a entrenar después de haber conseguido un triunfo que lo dejó como único líder e invicto en la zona Norte del torneo. LA GACETA / FOTO DE HéCTOR PERALTA DISFRUTAN, PERO NO BAJAN LOS BRAZOS. El plantel de San Jorge volvió a entrenar después de haber conseguido un triunfo que lo dejó como único líder e invicto en la zona Norte del torneo. LA GACETA / FOTO DE HéCTOR PERALTA
02 Octubre 2012
San Jorge está ahí arriba, en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona Norte del certamen. Razones hay muchas, pero su mayor virtud es que es uno de los equipos que menos goles recibieron hasta el momento. "Todos somos responsables de este buen momento. La defensa se siente cómoda y segura a través del sacrificio que realizan los muchachos del mediocampo. Cuando es necesario hasta los delanteros bajan a colaborar", explica Diego Véliz. Aníbal Medina es otro de los firmes pilares donde se apoya el trabajo defensivo. "Estamos bien parados en el campo. Realizamos un trabajo coordinado. Con Diego y los otros muchachos nos entendemos bien. Cada uno sabe cuando al otro le toca salir o quedarse para cubrir los espacios. Nada queda librado al azar. Es por eso que al rival le cuesta lastimarnos", indicó el defensor, que se inició en Atlético y llegó a disputar la Copa Sudamericana defendiendo la camiseta de San José de Oruro, Bolivia.

Ser líderes de la zona Norte del Argentino A no los asusta. Al contrario, cada vez se sienten más afianzados. "Muchos jugaron en esta categoría por primera vez, pero ya pasó el miedo escénico del debut", explica "Chiquicha" Véliz.

Medina sabe por qué San Jorge está tan arriba: "este plantel está conformado casi en su totalidad por jugadores tucumanos. Sentimos que estamos representando a la provincia y eso nos compromete más con el proyecto. Ojalá que tengamos el final deseado".

¿Y en números? El presupuesto del "expreso verde" es de $ 230.000, uno de los más bajos del grupo. Talleres de Córdoba, por ejemplo, necesita $ 1,3 millón mensuales. Le siguen Central Norte ($ 450.000), Juventud Antoniana y Guaraní Antonio Franco ($ 400.000), Libertad ($ 350.000) y Central Córdoba ($ 320.000). Aunque no hay cifra oficial, San Martín también está arriba.

Los futbolistas del "expreso verde" tampoco se sienten encandilados por los billetes. "No sabemos si este plantel es el mejor o peor pagado de la categoría. Cobramos lo convenido con la directiva. Estamos al día hasta en los premios y por eso tenemos tranquilidad", comentan los defensores antes de retirarse felices por el lugar que hoy les toca ocupar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios