"Recibimos un apoyo extraordinario en el tema Malvinas", dijo Timerman

"Recibimos un apoyo extraordinario en el tema Malvinas", dijo Timerman

Participó de la reunión de cancilleres de América del Sur y los países árabes, previa a la cumbre que se desarrollará mañana.

MINISTERIO DE CULTURA. Lima vive al ritmo de la Cumbre. AFP. MINISTERIO DE CULTURA. Lima vive al ritmo de la Cumbre. AFP.
01 Octubre 2012
LIMA, Perú.- El canciller Héctor Timerman destacó hoy que Argentina recibió un apoyo "extraordinario, muy solidario" de todos los países de América del Sur y de los países árabes en el tema Malvinas, en el marco de la reunión de cancilleres de las dos regiones, que antecede al encuentro entre jefes y Jefas de Estado que se desarrollará mañana en Lima.

El ministro de Relaciones Exteriores argentino se mostró confiado en el apoyo a la postura de diálogo impulsada por Argentina en el conflicto con Gran Bretaña por la soberanía de las islas Malvinas.

"Será parte integral de la declaración de Jefes y Jefas de Estado como así también lo serán otros temas que hacen a la cooperación argentina con los países árabes", explicó el canciller. Por otra parte, el ministro también se refirió a lo que puede ocurrir en esta cumbre entre América del Sur y Países Arabes (ASPA), respecto del conflicto nacional que afronta Siria.

"Seguro lograremos una posición conjunta. Estamos todos a favor del fin de la violencia en Siria y hacemos un llamamiento al respeto a los Derechos Humanos, a respetar el disenso y también a la no interferencia de ejércitos extranjeros en un conflicto nacional", señaló.

En la misma línea, señaló que los países del foro llamarán "a la resolución pacífica de ese conflicto" y explicó que una alternativa pasa por apuntar a "terminar con la venta de armas a ambas partes del conflicto en Siria".

Timerman se encuentra participando de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores que comenzó hoy en la sede ministerio de Cultura peruano y que sentará las bases para el encuentro principal que se desarrollará mañana. (Télam)

Comentarios