La desfachatada vida de Julio César Chávez Jr

La desfachatada vida de Julio César Chávez Jr

Volvió a dar doping positivo, en medio una carrera llena de sombras y excesos.

MIMADO. Con su padre en el rincón, Julito llegó invicto en 48 peleas como profesional. AFP MIMADO. Con su padre en el rincón, "Julito" llegó invicto en 48 peleas como profesional. AFP
20 Septiembre 2012
BUENOS AIRES.- La caída del sábado ante Sergio "Maravilla" Martínez puede costarle demasiado caro a Julio César Chávez Jr. La pérdida de su cinturón de campeón y las acusaciones de doping podrían dejar al mexicano más golpeado que cuando bajó del ring. 

Los metabolitos de THC que le habrían encontrado post pelea con el argentino se suman a una lista de irregularidades que marcaron los últimos años de la carrera del "hijo de la leyenda", considerado por muchos como uno de los mimados del Consejo Mundial de Boxeo.

Las primeras señales se conocieron en 2009 cuando, después de vencer a Try Rowland, el mexicano dio positivo por un diurético que ayuda a esconder restos de esteriodes, sustancias prohibidas en los deportes de alta competencia. Sin embargo, la pelea fue considerada como "sin disputar", la suspensión fue de siete meses y debió pagar una multa de U$S 10.000, según publicó Lanacion.com.ar.

Pero ese fue sólo el comienzo ya que este este año, unos días antes de enfrentarse con Marco Antonio "Veneno" Rubio, Chávez fue detenido por conducir ebrio en Los Ángeles. Pero lo más grave llegó el 4 de febrero, después de ganar por decisión unánime en el Alamodome, en San Antonio, Texas. Ni siquiera se presentó al control antidoping por lo que su rival lo denunció ante el CMB. La respuesta del organismo fue increíble: las muestras se tomaron, pero el promotor de la pelea olvidó reservar un laboratorio para analizar las muestras, por lo que debieron ser destruidas.

Aunque Rubio pidió la suspensión del combate, su reclamo no prosperó. "Esto es caso cerrado, no habrá control. La próxima vez tendremos más cuidado. No hay duda de que el vencedor fue Julio César y estoy orgulloso de la gran pelea que ofrecieron", explicó José Sulaimán, presidente del CMB, según publicó el matutino porteño.

Tras el doping de 2009, Chávez Jr peleó una vez en Los Angeles, otra en México y las cuatro restantes en el estado de Texas. Lo curioso es que vuelve a tropezar en su regreso a la "ciudad del pecado". ¿Será por esto que "Maravilla" se negó rotundamente a darle la revancha en el estadio de los Dallas Cowboys? LA GACETA ©

Comentarios