Chávez, contra las cuerdas

Chávez, contra las cuerdas

El mexicano habría ingerido una sustancia con metabolitos de marihuana.

SUFRIMIENTO EN EL CUADRILÁTERO. Chávez Jr. también tiene complicaciones después de perder ante Martínez. NA SUFRIMIENTO EN EL CUADRILÁTERO. Chávez Jr. también tiene complicaciones después de perder ante Martínez. NA
20 Septiembre 2012
CIUDAD DE MÉXICO.- Si Julio César Chávez Jr. quedó golpeado físicamente sobre el ring por Sergio Martínez, ahora podría quedar marcado moralmente para siempre si se confirma el resultado positivo del control antidoping que le realizaron luego del combate que perdió por el título mundial Mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

El portal especializado en boxeo, "The Ring", publicó que el control dio positivo por metabolitos compatibles con el uso de marihuana. El púgil mexicano podría ser castigado con una multa de tres millones de dólares -su bolsa de la pelea ante "Maravilla"-, una suspensión por un año o una combinación de ambas. Keith Kizer, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, no quiso referirse al tema. "No confirmaré o negaré nada a nadie hasta que no consiga todos los resultados", le dijo a boxingscene.com. Aunque la sustancia no está catalogada como una droga para mejorar el rendimiento deportivo, sí forma parte de la lista de sustancias prohibidas.

No es la primera vez que el hijo de la leyenda pasa por una situación similar. Luego de vencer al estadounidense Troy Rowland en 2009 el control antidopaje del mexicano tuvo signo positivo por haber ingerido un diurético. Chávez Jr. se quedó sin victoria, el combate sin decisión y él tuvo que pagar una multa de 10.000 dólares.

Además, Chávez Jr. tuvo problemas fuera del boxeo. En enero fue arrestado en Los Ángeles por conducir ebrio. El mexicano pidió perdón y lo sancionaron con 30 sesiones en Alcohólicos Anónimos. Ahora la salida no parece tan simple, aunque todavía restan varios rounds para conocer el final de esta pelea. (DPA-Especial)

Comentarios