GOIANIA, Brasil.- El DT del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, afirmó que hoy a las 22 podrá una "formación cautelosa", pero no confirmó los nombres para enfrentar a su par de Brasil, en el partido de ida por el Superclásico de las Américas (ex Copa Roca).
"No sé cómo se dice en brasileño pero va a ser una formación cautelosa", explicó Sabella contestando la requisitoria periodística local sobre el dibujo táctico de su equipo, que sería un cuidadoso 5-3-2.
Luego el DT basó su determinación cuando dijo: "La cancha es enorme, muy grande. Tengo admiración por el fútbol brasileño y por eso hay que tener cautela".
"Al equipo lo defino mañana en base a la práctica que hicimos, que fue parecida a la que efectuamos en Buenos Aires, pero con el agregado de los jugadores del fútbol brasileño", informó el ex técnico de Estudiantes de La Plata.
Sabella estimó: "Brasil es un equipo poderoso, que viene jugando en los amistosos y en los Juegos Olímpicos. Tienen jugadores de 50 millones de euros aún en el país".
"Es otro mercado interno más poderoso. Las últimas ocho Copas Libertadores se definieron en Brasil, ya que siempre alguno llega a la final", consideró en comparación al fútbol argentino.
Sobre los futbolistas del ámbito local que llevarán adelante este partido, el DT subrayó: "Es importante ver a los jugadores en el progreso con la camiseta argentina y con Brasil".
"Las ligas (brasileña y argentina) están en momentos distintos con jugadores que llegaron como (el holandés Clarence) Seedorf que demuestra el poderío interno de la liga de aquí", diferenció.
Del momento del seleccionado "albiceleste", Sabella opinó: "Cuando los resultados se dan se trabaja con otro ánimo. En países como Argentina y Brasil hay mucha presión".
"Como técnico estoy en un estado de vigilia permanente, las cosas bien hechas hay que mantenerlas y en lo que se puede hay que mejorar constantemente", admitió.
En referencia a las opiniones externas, el DT estimó: "Siempre es bueno escuchar opiniones. Uno tiene una idea y un grupo de trabajo, pero hay que estar dispuesto a escuchar todo".
En tanto, se puso en la piel de Mano Menezes y dijo: "Siempre la parte mental puede jugar un papel importante para el cargo de DT de la selección brasileña, es difícil estar ahí. En el 2002 les costó clasificar y después salieron campeones del mundo. Hay que dejar trabajar al entrenador tranquilo". (Télam)