Abal Medina: "a esa gente le preocupa más lo que pasa en Miami"

Abal Medina: "a esa gente le preocupa más lo que pasa en Miami"

El jefe de Gabinete relativizó las manifestaciones de anoche. "Cualquier movilización de la izquierda junta la misma cantidad".

CRITICO. Abal Medina tomó distancia de las protestas de anoche. DYN CRITICO. Abal Medina tomó distancia de las protestas de anoche. DYN
14 Septiembre 2012
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, afirmó que el cacerolazo de protesta contra el Gobierno no tuvo espontaneidad y que hubo una actitid agresiva de los manifestantes. "Cualquier movilización de la izquierda junta la misma cantidad", dijo. Instó a los opositores a armar un partido y presentarse a las elecciones.

Al ser consultado sobre si habría cambios en las políticas a partir del cacerolazo respondió: "no, en absoluto, seguimos trabajando con las políticas por las que ganamos con el 54 %". Además, se refirió a la incidencia de algunos medios de comunicación en la convocatoria a la protesta. "No hubo espontaneidad ninguna, fue convocado hace dos semanas por twitter, incluso por dirigentes políticos y sectores que articulan contra el gobierno".

También advirtió que no hubo una consigna "clara" en la protesta sino "mucho insulto, mucho odio, mucha agresión" en los discursos de los manifestantes. "Para mí fue una marcha de los sectores minoritarios que históricamente, no ahora, se han opuesto a un conjunto de políticas como las que se vienen llevando adelante", relativizó Abal Medina, quien insistió que "con ver a quiénes manifestaban" se apreciaba que "son el sector que siempre se ha opuesto a las políticas de inclusión social, de defensa del trabajo, de producción nacional".

Abal Medina consideró que a la gente que protestó ayer "le preocupa más lo que pasa en Miami que en San Juan". E ironizó: "ni deben saber dónde queda San Juan, les gustan otro tipo de cosas, otro tipo de mundos, pero lo que tienen que hacer es armar un partido, presentarse a elecciones, y ganarlas".

El ministro embistió contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que dijo que la protesta de anoche fue "impresionante": "sería bueno que se dedique a gobernar y resolver los problemas de la ciudad, antes que estar opinando". (DyN-NA)

Comentarios