Macri: "si no cambian, en pocas semanas habrá otra protesta"

Macri: "si no cambian, en pocas semanas habrá otra protesta"

El jefe de Gobierno porteño manifestó que la Presidenta debe prestar atención a los cacerolazos que hubo en distintas ciudades del país.

ARGUMENTOS DE LA PROTESTA. Macri reclamó que el Gobierno combata la inflación y la inseguridad. DyN ARGUMENTOS DE LA PROTESTA. Macri reclamó que el Gobierno combata la inflación y la inseguridad. DyN
14 Septiembre 2012

BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió hoy que la presidenta Cristina Fernández "tome el mensaje" de la gente que se manifestó masivamente e cacerolazo de anoche, en distintos puntos del país, y advirtió que "si esto no cambia, en pocas semanas más va a haber" otra protesta con "diez veces más gente".

"La movilización fue emocionante, impresionante y abarcó toda la Argentina", expresó, y agregó que la jefa de Estado "no puede conducir el país desde el nivel de prepotencia y autoritarismo que tuvo tenido en los últimos meses, porque genera esta reacción".

Publicidad

El líder de PRO dijo esperar que la Presidenta reflexione y se dé cuenta que la gente está pidiendo ser escuchada. "Pide que no la reten, que no la quieran asustar, que no la quieran dirigir desde el miedo y que le propongan cosas claras para ayudar, que no use la Cadena Nacional para castigar a unos y a otros", remarcó.

Argumentos
En declaraciones radiales, Macri apuntó: "es una protesta a la Presidenta para que no diga que se puede comer con seis pesos por día, que no hay inflación, que no hay inseguridad. Que baje la inflación y que se ocupe de la inseguridad".

Publicidad

Además, subrayó que "por más cerrojo mediático, no se puede tapar el sol con las manos. Por más que le hagan hacer papelones a un sector del periodismo, tratando de ocultar lo que es imposible ocultar, fueron cientos de miles de familias de todo el país los que protestaron".

Macri aseveró que "sabía que iba a pasar algo importante", pero aclaró que no dimensionó el tamaño y la extensión que tuvo la protesta. "Fue impresionante lo que pasó. Tal vez, el movimiento espontáneo y pacífico más grande que haya habido en estos últimos 30 años de democracia", concluyó. (DyN)

Comentarios