Messi sólo piensa en hacer goles y seguir ganando títulos

Messi sólo piensa en hacer goles y seguir ganando títulos

El crack tiene una asignatura pendiente con la Selección.

LO SIGUIERON POR TODOS LADOS. Rodríguez presiona a Messi, la gran preocupación de los peruanos. REUTERS LO SIGUIERON POR TODOS LADOS. Rodríguez presiona a Messi, la gran preocupación de los peruanos. REUTERS
12 Septiembre 2012
BUENOS AIRES.- Cambiaría sus récords personales por conquistas grupales. Lionel Messi reconoció que en 2011 hubiera preferido conseguir más títulos y menos goles, aunque aseguró que vivió una temporada soñada con Barcelona.

"Me hubiese gustado terminar con más títulos. Pero la verdad es que a nivel de goles fue una temporada inolvidable para mí. Ojalá que esta sea parecida", deseó. El crack aseguró que no se pone una cifra de goles como meta, luego de que en la temporada pasada llegó a la marca de 73 tantos en partidos oficiales. "No me pongo ninguna meta ni pienso en una cifra. Cuantos más goles marque, mejor, y cuantos más títulos gane, mucho mejor", aseguró.

El capitán "albiceleste" celebró el buen momento que vive la Selección, tras los fracasos vividos en el Mundial de Sudáfrica y agradeció el apoyo popular, luego de tanto esfuerzo por conquistar a sus compatriotas.

"La gente está entusiasmada otra vez con la Selección. Eso es lo que necesitamos: la conexión con ellos, que haya paz y tranquilidad para poder desarrollar nuestro juego", destacó.

Messi admitió que su asignatura pendiente es lograr un título con el seleccionado nacional. "Sería un sueño y algo muy deseado para mí", expresó.

La "Pulga" tuvo palabras de elogio y agradecimiento a Pep Guardiola, ex técnico de Barcelona. "Fue fundamental desde el principio. Veníamos de dos años sin conseguir nada, un vestuario mal, triste y él cambió todo con sus ganas, su confianza", destacó el delantero, considerado el mejor jugador del mundo por la FIFA.

Contrato vitalicio
Barcelona está ultimando ofertas de renovación de contrato multimillonarias y vitalicias para el rosarino.

"El último contrato firmado data de septiembre de 2009 y en tres años han pasado muchas cosas, entre ellas tres Balones de Oro ganados por Leo y un aumento del Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas, que en el caso de Catalunya asciende, aplicado en sueldos de jugadores de elite, al 56%", explicó el diario catalán "Mundo Deportivo".

"El Barça quiere aprovechar esta renovación para ampliar la duración del contrato (actualmente finaliza en 2016) hasta convertirlo en casi vitalicio", agregó. Está claro que en Barcelona quieren hacerle un contrato de por vida a Messi. (Especial-DPA-Télam)

Comentarios