SANTIAGO DE CHILE, Chile.- Tras despedir a Blanca Vicuña, su fallecida hija de seis años, el actor chileno, Benjamín Vicuña, publicó un conmovedor mensaje en la red social Twitter: "duerme tranquila mi niña". Las palabras fueron acompañadas de una fotografía en la que aparecen juntos.
La chiquita, también hija de la modelo argentina Carolina "Pampita" Ardohaín, murió el sábado, como consecuencia de una neumonía hemorrágica en la Clínica Las Condes, de la capital chilena, donde estuvo internada nueve días.
La ceremonia de despedida de Blanca se desarrolló en el Colegio Manquehue, donde estuvieron presentes la familia y los amigos de la pareja. Blanca fue inhumada en medio del profundo dolor. Los actores Gonzalo Valenzuela y Juana Viale, el ex futbolista Iván Zamorano y Pancho Dotto asistieron al sepelio en el cementerio Parque del Recuerdo.
Hasta hoy, la familia Vicuña Ardohaín sólo difundió un comunicado en el cual agradeció la generosidad, el cariño y el apoyo que recibió durante el trance que le tocó atravesar, y señaló que Blanca "se fue rodeada de amor y luz". "Viviremos nuestro dolor en la privacidad de la familia y con la energía que nos han enviado cientos de personas. Infinitas gracias", indicaron los padres de la pequeña. (La Tercera.com-Télam)