Un pescador salteño dice que vio un "ucumar"

Un pescador salteño dice que vio un "ucumar"

El hombre trasmitió, a través de dibujos, su encuentro con la criatura mítica, a orillas del río Bermejo, en el Chaco salteño.

¿SERA ASI? En la mitología se describió al ucumar como un humanoide de gran tamaño, cubierto de pelos como cerdas, que lanza gritos ensordecedores. IMAGEN TOMADA DE FOKLOREDELNORTE.COM.AR ¿SERA ASI? En la mitología se describió al ucumar como un humanoide de gran tamaño, cubierto de pelos como cerdas, que lanza gritos ensordecedores. IMAGEN TOMADA DE FOKLOREDELNORTE.COM.AR
28 Agosto 2012
SALTA.- El hombre se quedó, literalmente, mudo del espanto, cuando el mito se le hizo realidad ante los ojos. Mario Reinoso había ido a pescar, seguramente para relajarse y escapar del ritmo de la semana laboral, en el río Bermejo, en el Chaco salteño, y se le apareció un "ucumar", o al menos eso es lo que el hombre asegura que vio. Lo asegura con lápiz y papel, con dibujos, porque hablar, no puede.

El "ucumar" es un humanoide mítico de gran porte, completamente cubierto de cerdas, parecido a un oso. "A mi hijo lo enmudeció una criatura horrible, un monstruo", dijo el padre del hombre afectado. En ese mismo paraje ya ocurrieron cinco avistamientos semejantes, algunos más graves aún, aseguró Justo Reinoso.

La víctima, según reportó el diario "El Tribuno", es técnico en una conocida cadena de farmacias. "Está desconocido, quebrado, extraviado y lloroso", contó su esposa, Daniela. Además de la grave crisis de pánico, que lo dejó mudo, Reinoso tiene una semiparálisis facial.

Reinoso había salido de excursión de pesca, en la madrugada del sábado 17 con dos amigos que lo trajeron shockeado, perdido y sin habla, al día siguiente. Los médicos que lo atendieron aseguran que nada impide que hable ni que se desenvuelva con normalidad. "Su extravío responde a causas psicológicas, con un posible diagnóstico de afasia postraumática, causada por un shock de pánico", contó su jefe.

"A pesar de su estado de shock, graficó de manera clara a un ser extraño, un humanoide de gran contextura física, de mirada penetrante y completamente cubierto de cerdas, que se le presentó, según sus ademanes, a no más de dos metros de distancia, en la soledad de la madrugada chaqueña", aseguró la esposa de Reinoso. (Eltribuno.info)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios