Según la Policía, el problema son las casas vacías

Según la Policía, el problema son las casas vacías

14 Agosto 2012
Es un complejo habitacional que comprende entre 25 a 30 barrios. Alrededor, hay zonas consideradas peligrosas, como Villa Muñecas, el barrio Aguas Corrientes y Esteban Echeverría. Así describió el subcomisario Víctor Hugo González Céspedes, segundo jefe de la comisaría de Lomas de Tafí, a la amplia jurisdicción a la que deben brindar seguridad.

El policía explicó que uno de los problemas de la zona es la gran cantidad de casas que aún no han sido ocupadas. "Este es un barrio en construcción. Muchos de los robos se producen en viviendas que no están habitadas", manifestó.

De todas maneras, González Céspedes destacó que no tienen hechos de violencia, como asaltos o arrebatos. "En su mayoría son hurtos o robos en casas sin moradores", manifestó el subcomisario.

Lomas de Tafi tiene 14 vías de ingreso, según precisó González Céspedes. Además, el movimiento de carros, que llevan arena o ripio, es incesante. Ante esto, la comisaría del lugar realizó un registro de carros que son tirados por caballos.

"Tenemos unos 30. Esos carros están numerados, y cuando las personas ven un movimiento extraño nos llaman, y al darnos el número sabemos de quién es", dijo el subcomisario. De todas maneras, reconoce que aún faltan varios por registrar.

"Lo importante es que la gente no se tome a la ligera el tema de la seguridad. Algunos piensan que como es un barrio nuevo, no pasará nada", dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios