Una temporada de transición
BIGLIERI. Saviolita fue a Instituto. TELAM BIGLIERI. "Saviolita" fue a Instituto. TELAM
10 Agosto 2012
CÓRDOBA.- Exactamente a las 21, Instituto recibirá a Deportivo Merlo y pondrá a rodar la pelota de una nueva temporada de la B Nacional. El fixture intentó mínimamente redimirse con el equipo cordobés, dándole el privilegio del puntapié inicial de un torneo cuya edición pasada no pudo verlo ascender. La "gloria" finalizó" tercero y perdió la reválida con San Lorenzo pero si en este campeonato repite la posición, jugará en Primera. Ese y otros cambios más esperan en un año que promete ser de transición y en el que los hinchas de Atlético esperan que su equipo sea protagonista.

Eliminadas de plano las "crueles" promociones, el torneo que no tendrá equipos grandes entre sus 20, los tres primeros de la tabla general tras 38 fechas ascenderán directamente. Así de simple. Abajo, la cuestión estará más relajada ya que sólo habrá dos descensos directos y serán los últimos de la tabla de promedios.

La decisión ya tomada es que en la temporada 2013/14 haya 22 equipos por lo que el Argentino A y la B Metropolitana en sus respectivas ediciones tengan dos ascensos directos.

En cuanto al cronograma, se estableció como las dos temporadas anteriores, que en el primer año de disputa se jueguen sólo las primeras 18 fechas. Al no haber jornadas entre semana y sin lugar en el calendario, la 19 se disputará recién en 2013 junto con la segunda rueda. Atlético, que no pudo hacerlo la temporada pasada, tratará de sacar provecho de 11 partidos de local en el año próximo ya que la última fecha la jugará en el Monumental y la primera de la segunda rueda también. Sumado a sus dos cotejos como local seguidos que le corresponden a cada uno.

Los nuevos integrantes de la categoría serán: Banfield, Olimpo (descendieron), Douglas Haig, Crucero del Norte, Sarmiento de Junín y Nueva Chicago (ascendieron). (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios