"Son oro en polvo", dijo Weber

"Son oro en polvo", dijo Weber

La selección perdió contra Brasil, pero el balance en el torneo es positivo

ESCENA REPETIDA. Pablo Crer y Nicolás Uriarte intentan bloquear el ataque del potente Murilo Endres. TELAM ESCENA REPETIDA. Pablo Crer y Nicolás Uriarte intentan bloquear el ataque del potente Murilo Endres. TELAM
09 Agosto 2012
LONDRES.- La reflexión del técnico de la selección argentina de voley, Javier Weber, fue lo que cerró, al menos un poco, la herida que dejó la derrota ante Brasil. Es que la selección de Bernardo Rezende, que hace 11 años está al frente del equipo, no le dio chances a los "albicelestes". "Brasil nos pasó por encima", resumió Rodrigo Quiroga. Los números dan sustento a la declaración del capitán argentino: 3 a 0, con parciales de 28-26, 25-20 y 25-20 en sólo una hora y media por los cuartos de final.

Weber comentó que se lleva una buena impresión de la actuación de su equipo en los Juegos Olímpicos. "De acá (Londres) nos vamos sabiendo lo que hay que hacer", analizó el ex jugador. "Somos conscientes del camino que hay que tomar para seguir creciendo. Estos chicos son oro en polvo", sostuvo Weber.

Luego de haber conseguido el objetivo de terminar entre los ocho mejores (aportó un nuevo diploma olímpico para argentina) la selección buscaba extender la ilusión, que en varios pasajes de los partidos fue realidad, en el torneo. No se pudo, pero Weber tiene en sus apuntes mucha claridad en los aspectos a mejorar. "El crecimiento del equipo pasará por sostener un rendimiento de ataque. Argentina está entre los ocho mejores del mundo pero no entre los cuatro. A eso hay que apuntar", resumió.

El técnico consideró que el balance general es adecuado. "Es más que satisfactorio, independientemente de la derrota, en donde hubo una notoria diferencia de ataque en favor de Brasil", dijo Weber.

"Me voy orgulloso por cómo rindió el equipo. Es un ciclo que ha ido creciendo. Cuando nos hicimos cargo, Argentina estaba 17° en el ranking mundial", recordó. "Hay un equipo que ilusiona, con muchos pibes, es cierto. Ponerlos a todos juntos no fue fácil. Pero respondieron excelente y sé que seguirán creciendo", amplió.

El contrato de Weber finalizó con la eliminación del equipo en Londres, aunque el propio técnico se esperanza con la posibilidad de seguir cuatro años más. "Soy muy respetuoso de lo firmado, mi contrato terminó. Pero tengo ganas y fuerzas como para seguir y encarar el proceso que lleva hacia Río de Janeiro 2016", finalizó. ¿Será que para ese Juego el objetivo es el podio? (Télam-DPA-Especial)

Comentarios