Habrá un cupo especial para aspirantes del Valle

Habrá un cupo especial para aspirantes del Valle

08 Agosto 2012
Los jóvenes de los Valles Calchaquíes tendrán mejores posibilidades de ingresar a la Facultad de Medicina de la UNT porque se sumarán 15 cupos especialmente para los aspirantes de esa zona. El decano, Mateo Martínez, firmó un acuerdo con autoridades de los Valles que apunta a lograr la inclusión educativa de miembros de las comunidades originarias.

A los 240 cupos que hay cada año se le sumarán 15 más. Los aspirantes deberán haber egresado de escuelas públicas de Tafí del Valle, Cafayate (Salta) y Santa María (Catamarca) y competirán entre sí por cada una de esas plazas.

Los requisitos que deberán cumplir son los mismos que cualquiera de los estudiantes. Rendirán el mismo examen de ingreso y la modalidad de cursado y evaluaciones serán idénticas.

Lo que sí prevé el programa es brindar apoyo a los aspirantes, no solo para posibilitarles el acceso a la carrera, sino el soporte para sostener el cursado hasta que egresen. Los recursos que brindará la universidad consistirán en soporte afectivo y cultural, alojamiento en la capital tucumana, alimentación adecuada, material didáctico, tutoría docente y de pares y transporte ida y vuelta en forma mensual a sus hogares.

La Facultad de Medicina dictará el curso de ingreso en los Valles y tomará el examen en las mismas condiciones que establece el Consejo Directivo. Facilitará el material de estudio sin cargo y los docentes que prepararán a los aspirantes.

Protagonistas
Cada intendencia deberá definir un espacio educativo conveniente para el dictado del cursillo de ingreso. Además, deberá tratarse de un sitio accesible para que los estudiantes puedan llegar sin problemas. De la firma del convenio participaron intendentes, la Pachamama y el cacique de Amaicha del Valle.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios