Baaclini declarará mañana en el juicio por la desaparición de "Marita" Verón

Baaclini declarará mañana en el juicio por la desaparición de "Marita" Verón

Susana Trimarco acusó varias veces al ex secretario de la Fiscalía VIII de Instrucción de filtrar información de la investigación.

SU MOMENTO. Baaclini espera con ansias poder declarar. LA GACETA/ ENRIQUE GALINDEZ. SU MOMENTO. Baaclini espera con ansias poder declarar. LA GACETA/ ENRIQUE GALINDEZ.
06 Agosto 2012
Mañana se retomará el juicio por la desaparición de María de los Ángeles "Marita" Verón y promete un debate caluroso. Ernesto Baaclini, el ex secretario de la Fiscalía VIII de Instrucción durante la desaparición de "Marita", se sentará frente a los jueces, para declarar como testigo.

La situación de Baaclini se podría considerar complicada dado que la misma Susana Trimarco, la madre de Marita, señaló al ex funcionario como la persona que le pasaba información de la causa a Rubén "La Chancha" Ale. Por lo mismo apuntó el ex comisario Miguel Chuchuy Linares, quien declaró que en 2003 se sospechaba que Baaclini filtraba la información de los allanamientos a la Policía riojana.

Al respecto, el propio Baaclini negó alguna irregularidad en el expediente y resaltó que nunca fue acusado ni investigado, al punto que ahora declarará como testigo. "La Policía de Tucumán solo colaboraba. Chuchuy Linares no hizo nada para obtener información en la causa Verón. Si él duda de mi persona, será porque como abogado particular, me negué a ser su defensor en la causa por delito de lesa humanidad en que se encuentra acusado", aseguró.

El ex funcionario, además, dijo que esperaba con ansiedad poder contar su verdad en el juicio oral. Lo que sucederá desde mañana a las 9 y posiblemente se extenderá por algunos días. (LA GACETA © - DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios