Las técnicas y los riesgos
05 Agosto 2012
Ultracavitación

Con un aparato se elimina la adiposidad localizada. La grasa se licúa y ese contenido emulsionado se dirige al torrente circulatorio y linfático. Se debe tener buen estado de salud. Tiene contraindicaciones.

Mesoterapia

Es una terapia altamente efectiva. Se inyectan sustancias que disuelven las grasas. Si no las aplican expertos pueden causar infecciones de piel. Conviene hacerse estudios previos.

Punta de diamante

La microdermoabrasión con puntas de diamantes es un peeling mecánico. Siempre conviene que sea alguien capacitado el que lo realice para evitar lesiones irreversibles en la piel.

Ozonoterapia

Es la aplicación del ozono al organismo humano. Se realiza en una cápsula. Favorece la reducción de celulitis y mejora la textura y la tonicidad de la piel. Tiene contraindicaciones para algunos pacientes.

Cama solar

Varios estudios probaron que podrían aumentar el riesgo de sufrir cáncer de piel. La OMS aseguró que los rayos ultravioletas son peligrosos. El Ministerio de Salud de la Nación desaconseja su uso.

Luz pulsada

EL método de depilación definitiva con láser debe ser realizado por un profesional médico porque este procedimiento conlleva riesgos como quemaduras y cambios en la pigmentación.

Ondas rusas

Sirven para modelar y tonificar el cuerpo. Aunque no se han probado efectos adversos, se aconseja que antes de recurrir a esta terapia hay que hacerse estudios previos para evitar riesgo cardiovascular.

Radiofrecuencia

Sirve para reducir los primeros signos de flacidez de la piel, así como las pequeñas arrugas y las líneas de expresión. Tiene contraindicaciones, así que debe ser realizado por un médico especialista.

Drenaje linfático

Es una terapia circulatoria, un aliado contra la retención de líquidos, celulitis y la mala circulación. Es un tratamiento manual. Para que sea efectivo, debe ser realizado por un fisioterapeuta especializado.

Alisado de pelo

El alisado está de moda desde hace algunos años, pero los productos que se encontraban en el mercado contenían formol y dañaban la salud. Ahora se lanzaron productos sin componentes peligrosos.

Comentarios