Gran descontento en Twitter por los Trend Topics

Gran descontento en Twitter por los Trend Topics

Los usuarios antiguos se quejan de las prácticas de los más novatos.

TENDENCIA FARANDULERA. Los cholulos se tomaron los Trend Topics. CAPTURA DE PANTALLA TENDENCIA FARANDULERA. Los cholulos se tomaron los Trend Topics. CAPTURA DE PANTALLA
25 Julio 2012
Muchos se quejan desde hace algún tiempo que la red social, Twitter, ya no es lo mismo que antes. Atrás quedaron las cruzadas por liberar a países dominados por dictaduras, los relatos en vivo de algún hecho histórico, los días de esto y de otro, etc. Incluso los saludos tradicionales de los viernes, los denominados #FF (Follow Friday), están en decadencia. Ya son muy pocos los que recuerdan hacerlo, y ya no llegan con facilidad a ocupar un lugar entre las tendencias.

Caso contrario es lo que pasa con lo referido al espectáculo nacional, que moviliza a las masas hasta en las redes sociales. La mayoría de las tendencias, últimamente, tienen que ver con personajes de la productora 'Ideas del Sur' o realitys, lo que provoca la ira de los "viejos" usuarios de la plataforma.

"Paula Chaves NUESTRO ORGULLO", "Carina MUJER PERFECTA Zampini", "Rocío TALENTO Y BELLEZA Igarzabal", "Coki CANTANTE", "Lali UNA GRANDE". Todas estas frases copaban ayer la columna de los temas comentados del día.

Horas más tarde, un nuevo término apareció entre los anteriores, y los superó en popularidad. El mismo, sin embargo, hacía referencia a la expulsión de los "nuevos" miembros, a quienes se responsabiliza de la proliferación de este tipo de Trend Topic: "#PendejosRajenAFacebook".

Nunca antes, en el tiempo de vida de Twitter en la Argentina, se había logrado una manifestación de este tipo, pidiendo la salida de quienes dan demasiada importancia a la farándula y mostrando un evidente enojo por el nuevo vuelco que tomó la red social a partir de la llegada de "nuevos" usuarios. Una maniobra no apreciable, pero sí destacable.

Habrá que determinar y saber separar lo "bueno" de lo "malo", pensando en las antiguas y frecuentes prácticas de los "viejos" usuarios, difundiendo falsas muertes o hasta burlándose de las reales.

Todos pueden elegir a quién seguir, pero nadie escapa a los Trend Topics. La mayoría se está haciendo notar, o la verdadera mayoría ya perdió el interés. ¿Se viene el fin de Twitter, como todos lo conocieron?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios