En San Martín está prohibido guardarse algo para el choque

En San Martín está prohibido guardarse algo para el choque

"Los clásicos no se pierden", aseguró el DT Ramacciotti

PUNTO. Mario Vera maneja la pelota en el renovado campo del complejo. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
24 Julio 2012
El clásico comenzó a jugarse. Aún faltan cinco días, pero en La Ciudadela saben que al duelo con Atlético deben tomarlo como una final. El honor y el orgullo estarán en juego. Por eso no piensan dejar nada librado al azar. "Los clásicos no se pierden", es la frase que Carlos Ramacciotti no se cansa de repetir. Sabe que cuando el enemigo acérrimo está enfrente, el margen para el error es mínimo.

Por eso en Bolívar y Pellegrini toman el duelo con la seriedad del caso. Una victoria es el envión que se necesita para arrancar el torneo a todo vapor. "Lo tomamos con mucha responsabilidad. Vamos a hacer de cuenta que el domingo comienza el campeonato. A pesar que es un amistoso, a estos partidos hay que tomarlos con mucha seriedad porque es el choque que todo hincha quiere ganar", afirmó "Rama".

El duelo entre los dos grandes relega a segundo plano otros temas. En cada rincón de la provincia se habla del choque entre "santos" y "decanos". Por eso Ramacciotti sabe que deben mentalizar al jugador de una manera especial. "Estos partidos están hecho para valientes. No se los puede perder, eso te lo dicen en todos lados. Vamos a hacer todo lo posible para darle una alegría a nuestra gente", dijo el DT.

Ganarle a Atlético seduce siempre a cualquier hincha "santo". Ver sufrir al eterno rival es una sensación de placer indescriptible para todo futbolero. En San Martín lo tienen en claro pero no se marean. Saben que el objetivo es otro. El verdadero, ese que se decidirá a mediados de 2013. "El clásico es un partido muy importante, pero tenemos que saber que nuestro objetivo es el ascenso. Para eso nos preparamos, aunque somos conscientes de que un triunfo contra Atlético nos motivará", expresó Rubén Molina.

En San Martín todos tienen la mente puesta en el partido del domingo. No se habla de otra cosa. Luego habrá tiempo para pensar en el Argentino "A", por ahora sólo se piensa en una cosa: ganar el choque entre 'primos'.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios