"Me terminaron de destruir la vida"

"Me terminaron de destruir la vida"

Declaró Irma Medina, acusada de haber pagado por Marita para obligarla a prostituirse

LÍMITES. La Imputada Irma La mamá Lili Medina pidió declarar ante los jueces, pero sin preguntas. LA GACETA / FOTOS DE JORGE OLMOS SGROSSO LÍMITES. La Imputada Irma "La mamá Lili" Medina pidió declarar ante los jueces, pero sin preguntas. LA GACETA / FOTOS DE JORGE OLMOS SGROSSO
21 Julio 2012

"Quiero contarles un poquito sobre esta chica, que para mí fue una hija más", dijo Irma Lidia Medina, al sentarse una vez más ante los jueces. Como lo hizo ante cada testigo que la mencionó durante el juicio por la desaparición de María de los Ángeles "Marita" Verón, la imputada pidió la palabra para contestar las acusaciones de Andrea D.

La testigo había declarado que Medina la mantuvo secuestrada durante ocho años y la obligó a prostituirse y que allí vio a Marita. La acusada, por su parte, contó que Andrea llegó voluntariamente a la casa, y que cuando no tenía dónde vivir, le ofreció cobijo. "(José) 'Chenga' (Gómez) tenía 14 años, no podría haberla secuestrado como dice ella", afirmó.

Andrea D. había comentado que presenció cuando Medina empujó a una mujer brasileña desde un primer piso. "Jamás maté a ninguna mujer. Da la casualidad de que cada vez que mencionó algo de lo que pasó en mi casa, siempre estaba ella, 'Chenga' y yo. En mi casa siempre había mucha gente, porque para toda persona que andaba en la calle tenía un plato de comida", manifestó al rechazar las palabras de la testigo.

"Esta chica estuvo mintiendo en todo momento. Escuchar que yo abusaba de ella. Tengo hijos y soy un ser humano. No se puede haber llegado a hacerle decir tantas cosas", enfatizó.

Medina dijo que nunca conoció a María Jesús Rivero hasta que comenzó el juicio. "Cuando la conocí en los pasillos del tribunal, pensé que era una abogada", aseveró. "Andrea D. si trabajó en la whisquería -reconoció- pero como encargada, no como dama de compañía. Iba a la peluquería, llevaba a las mujeres a cortarse el pelo, salía a pasear. Por eso me llama tanto la atención todo esto", agregó.

Sin Marita

La testigo había dicho que cuando llevaron a Marita, Medina le pidió que le sirva un café. "Qué lindo secuestro. Dice que ella era la chica de confianza de mi casa, que manejaba la llave de la caja fuerte, ¿dónde está entonces la privación de la libertad, el secuestro, el maltrato? No sé por qué dijo todas estas mentiras", declaró Medina.

La acusada negó nuevamente que ella haya secuestrado a Marita. "Nunca fue a mi casa. Quiero que quede claro que si habría estado, habría dicho que estuvo, se fue, con quién se fue, qué pasó. Pero no, porque nunca estuvo", manifestó.

Finalmente, se mostró dolida por la acusación del supuesto abuso que relató Andrea D. "Me terminaron de destruir la vida", aseguró la "Mama Lily".

Careo rechazado

Inútil que se sienten frente a frente

El tribunal negó la posibilidad de un careo de Andrea D. con Irma Medina y José "Chenga Gómez. Consideró que las posiciones son tan extremas que serían inútil. Además, creyó que las palabras de Medina hacia la testigo fueron injuriantes.

Publicidad

¿Marita en la peatonal?

Declaró el testigo José Antonio González

El jueves declaró el hombre que dijo que a los pocos días que desapareció Marita, cruzó a una chica bonita por la peatonal. A las dos semanas, al ver una foto de la joven desaparecida, la relacionó con aquella cara. "Era parecida a ella", dijo.La imputada le contestó a la testigo que la involucró con el secuestro de la joven tucumana

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios