MUNICH, Alemania.- Fabio "La Mole" Moli vaticinó que noqueará al ucraniano Vladimir Klitschko en el quinto round. Con esa seguridad subirá el peso pesado cordobés esta tarde al ring del estadio "Olimpia Halle", de Munich. La pelea, en la que estará en juego el título internacional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), es la más importante en la carrera de Moli, y se televisará en directo por TyC Sports, desde las 17.30.
"Soy consciente de que cuando le pegue y lo voltee, no se levanta más", sentenció, desafiante, un Moli verborrágico y animado como siempre. Sobre la estrategia que utilizará para enfrentar al menor de los hermanos Klitschko, el gigante de Villa del Rosario dijo que se tiene que cuidar del recto de derecha. "No es muy complicado -consideró-. La cintura será fundamental para mi defensa. Yo le tengo que tirar muchos voleos y ganchos de izquierda".
"En caso de ganar, todo está clarito. Pero si pierdo no voy a aflojar. Todavía me falta pelear en Estados Unidos, que es donde siempre quise llegar", apuntó "La Mole".
El panorama es muy distinto para Klitschko. "No volveré a subestimar nunca más a ningún adversario", dijo el ucraniano, aludiendo a la derrota por nocaut en el segundo asalto que sufrió contra el policía sudafricano Corrie Sanders. En ese combate, efectuado en marzo pasado, en Hannover, perdió el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
A los 27 años, Klitschko está hambriento de victoria y se ha preparado a conciencia. Hizo 98 rounds ante sus sparrings y superó con éxito el test de correr doce veces los 800 metros en tres minutos, con un solo minuto de descanso entre cada carrera.
"Es una pelea de todo o nada. Estoy más que impaciente y espero el combate como una fiesta de cumpleaños", recalcó Vladimir, que impresiona con sus dos metros de estatura y un récord de 40 victorias (37 por nocaut) y dos derrotas.
Claro que Moli, que boxeará por vez primera fuera de la Argentina, sólo fue derrotado en dos ocasiones, y nunca cayó por KO. El cordobés ganó 29 veces (17 por la vía rápida.) "Klitschko dice que si pierde se retira. Lo voy a jubilar en el ring", recalcó "La Mole", de 34 años.
Hernán Santos Nicolini, la mano derecha del promotor Bladimiro Sodero, confía en las posibilidades de Moli. "Fabio está fuerte, tiene pegada y aguanta lo que le tiren. Si mete una buena mano, todo es posible", señaló.
De todos modos, los especialistas opinan que Klitschko llega al combate con mejores posibilidades. Por su mayor jerarquía y nivel boxístico, es amplio favorito para quedarse con el triunfo. "La Mole" es una figura carismática entre los aficionados cordobeses, quienes tienen cifradas esperanzas en su hijo pródigo.
Una victoria metería a Moli en el juego grande del los pesos pesados a nivel internacional. Es más, su apoderado Sodero fue tentado por Peter Hanrrachts, vicepresidente de la compañía Universum, quien le habría ofrecido firmar opciones para efectuar una serie de peleas en Europa. (DPA-TELAM-DyN-Reuter-Especial)