A tres abogados los multaron por gritar y ser irrespetuosos

A tres abogados los multaron por gritar y ser irrespetuosos

Los jueces se cansaron de las actitudes de los abogados y reaccionaron en consecuenciaAl abrirse la audiencia de ayer se leyó la resolución y los letrados tuvieron distintas reacciones

DESDE EL ESTRADO. Los jueces Eduardo Romero Lascano (izquierda), Alberto Piedrabuena y Emilio Herrera Molina resolvieron aplicar la sanción. LA GACETA / FOTOS DE JORGE OLMOS SGROSSO DESDE EL ESTRADO. Los jueces Eduardo Romero Lascano (izquierda), Alberto Piedrabuena y Emilio Herrera Molina resolvieron aplicar la sanción. LA GACETA / FOTOS DE JORGE OLMOS SGROSSO
20 Julio 2012
"No es la primera vez que suceden este tipo de actitudes irrespetuosas de los mencionados letrados y por consiguiente corresponde aplicar una sanción correctiva". Así, con una dura resolución de los jueces, comenzó ayer la audiencia del juicio por la desaparición de Marita Verón.

La discusión que se había generado el miércoles al mediodía, y por la cual el presidente de la sala II de la Cámara Penal Alberto Piedrabuena dio por terminada la jornada, motivó la resolución de los jueces, que ordenaron a los abogados Cergio Morfil (defensor de María Jesús y Víctor Rivero), Jorge Cáceres (de José "Chenga" Gómez) y José D'Antona (querellante) a pagar una multa equivalente a una consulta escrita fijada por el Colegio de Abogados, que rondaría los $ 1.500.

El tribunal (la resolución también lleva las firmas de los vocales Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano) menciona que las conductas de los abogados afectan la prosecución razonable del debate, "toda vez que levantaron la voz haciendo uso de la palabra, que no les había sido concedida por la presidencia, pese a los reiterados llamados a la calma y al respeto de las reglas a seguir".

Las respuestas

La reacción de los abogados ante la sanción fue distinta. Cáceres adelantó que recurrirá la resolución. "No participé en esa discusión. Cuando me cuestionaron por mis impulsos, aclaré que es la manera que tengo de trabajar, desde hace 10 años. Es la primera vez que me sancionan. Mis clientes que me han elegido para representarlos y hoy tengo el orgullo de estar acá. Lo hago con respeto", se defendió.

Morfil, por su parte, reconoció que hubo excesos, pero que fueron provocados por el querellante D'Antona. "Me he sentido no solo agredido, sino que sentía que se faltaba el respeto al tribunal, al público, a todos. Ha sido la lógica, justa y necesaria reacción. El tribunal no reaccionó, como no viene reaccionando ante otras situaciones similares", dijo el abogado.

El querellante se disculpó por lo que denominó sus excesos, y aceptó la sanción. "Voy a abonar porque acato una orden judicial, porque no es mi estilo la falta de respeto, pero no he sido el generador de los hechos que han ocurrido", afirmó D'Antona.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios