María Jesús Rivero: "a Marita no la secuestré yo"

María Jesús Rivero: "a Marita no la secuestré yo"

La mujer, imputada en el juicio, pidió la palabra y negó vinculaciones con la desaparición de la joven. El convenio entre ARUT y la Policía.

2 2
EN LA SALA DE AUDIENCIAS. Rivero dialoga con su abogado defensor, Cergio Morfil. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO EN LA SALA DE AUDIENCIAS. Rivero dialoga con su abogado defensor, Cergio Morfil. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
11 Julio 2012

María Jesús Rivero, una de las 13 personas imputadas en el juicio por Marita Verón, habló hoy ante los jueces y volvió a negar vinculaciones con la desaparición de la joven, producida en 2002. "No la secuestré yo, ni un remise cinco estrellas, ni Rubén Ale", manifestó.

Además, se refirió al convenio que firmó, en 2000, la Asociación de Remiseros Unidos de Tucumán (ARUT), con el Gobierno para interconectar las radios de los automóviles con el Comando Radioeléctrico de la Policía. "Al tener los equipos de comunicación, se estableció un número de radio frecuencia de cada una de las remiserías para conectarse con el Comando Radioeléctrico. Ese convenio no fue firmado por Rubén Ale, sino por cada dueño de agencia de remises que estaba en la asociación", indicó.

Publicidad

"Al tener los equipos de comunicación, se estableció un número de radio frecuencia de cada una de las remiserías para conectarse con el Comando Radioeléctrico. Ese convenio no fue firmado por Rubén Ale, sino por cada dueño de agencia de remises que estaba en la asociación", afirmó.

Rivero señaló que el acuerdo entre ARUT y la Policía se firmó a causa de la inseguridad que sufrían los remiseros. "Entre el 1997 y 2000, que es cuando se firmó el convenio, se produjeron 11 asesinatos de remiseros y un taxista. Eran muertos reales, no era sensación de inseguridad", justificó.

Otra versión
Ayer declaró Julio Díaz, quien fue subsecretario de Seguridad del gobierno de Julio Miranda entre julio de 2001 y abril de 2003. El x comisario negó haber conocido de la existencia de dicho convenio.

Publicidad

Cuando declaró, Susana Trimarco, madre de Marita, había afirmado que Díaz la contactó con Rubén Ale, dueño de la remisería Cinco Estrellas. El testigo negó esa situación, a pesar de que Ale reconoció que el acuerdo fue utilizado en la búsqueda de la joven desaparecida, en una nota de LA GACETA, publicada el 6 de noviembre de 2002.

"Trimarco me ha injuriado y calumniado a través de los medios. No tengo nada contra ella. Entendí que sus dichos respondían en una etapa al dolor de una madre que ha perdido a su hija, pero a través del tiempo tal vez haya una cuestión personal sobre mí", expresó Díaz, apenas comenzó a declarar. En tanto, la audiencia del juicio pasó a un cuarto intermedio hasta mañana, con la declaración del ex comisario Víctor Lisandro. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios 2
suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11.990 $3.590/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Cargando...