En el central de los festejos por el 9 de Julio, la presidenta Cristina Fernández, firmó el Libro de Visitantes Ilustres en la Casa Histórica. Durante la ceremonia, estuvo acompañada por el gobernador, José Alperovich, la senadora Beatriz Rojkés y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, entre otros funcionarios.
Luego, la mandataria recorrió el solar histórico y, al salir, se fotografió con seguidores que aguardaban en el exterior del edificio. En un vehículo oficial, partió hacia el Hipódromo donde tendrá lugar el acto político que organizó el alperovichismo.
Fernández aterrizó en Tucumán a las 12.48, procedentes desde Capital Federal. Desde el aeropuerto Benjamín Matiezo, se trasladó hacia la Casa Histórica, acompañada por integrantes del gabinete nacional. En la estación aérea fue recibida por Alperovich.
En tanto, la Policía mantiene un dispositivo de seguridad en la zona, donde los accesos al microcentro están restringidos. La fuerza de seguridad dispuso 28 cortes de calle y movilizó unos 2.000 uniformados. LA GACETA ©