La muerte y la vida en una obra inquietante

La muerte y la vida en una obra inquietante

06 Julio 2012
"Los autoiluminados", la comedia de Martín Giner con producción general del grupo Calavera Teatro, subirá nuevamente a escena hoy a las 22, en El árbol de Galeano (Rivadavia 435). La pieza se repondrá todos los jueves y viernes de julio, siempre a las 22.

La historia comienza por lo que parece ser el final. Tres personas en un auto detenido en la vía son chocados por un tren y todo se hace pedazos. El resto de la obra nos muestra los intentos de los protagonistas por tratar de reconstruirse juntando esos pedazos, que en algunos casos no se sabe a quién pertenecen. La comedia está apoyada sobre la base de un humor negro que apunta a que el espectador se ría, sumergido en un mundo oscuro y surrealista.

"Me gusta que el humor tenga algún elemento extraño, inquietante; creo que moviliza el hecho de reírse de lo que no se debería. También creo que el público disfruta de un humor que no es tan inocente, lo que genera cierta complicidad", señaló Giner, autor, director y encargado de la puesta en escena.

En la pieza actúan Lucía Galíndez, Gabriel Carreras (foto) y Gonzalo Véliz; la música original es de Juan Pablo Darmanin.

Labor consagrada
"Verduras imaginarias", "75 puñadas", "Freak Show", "Disección" y "Terapia" son algunas de las obras de Giner, cuyas piezas han sido representadas en México, Costa Rica, España y Chile. "Terapia" lleva cinco años en cartel en Buenos Aires.

El grupo Calavera Teatro funciona desde 2000 y trabaja sobre la investigación de la comedia, con una producción ininterrumpida en la provincia. Con mas de 10 producciones en este tiempo el grupo ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales, ganó fiestas provinciales y regionales de teatro en tres ocasiones y recibió numerosas distinciones y reconocimientos, como los premios Artea o los Iris Marga.

Comentarios