"Ojalá vengan a mostrar las cosas buenas"

"Ojalá vengan a mostrar las cosas buenas"

El presidente subrogante de la Cámara, Regino Amado, dijo que en Tucumán no hay censura

EN UN COMEDOR. El periodista transmitió desde el barrio Piloto (Alderetes). LA GACETA / FOTO DE JOSé INESTA EN UN COMEDOR. El periodista transmitió desde el barrio Piloto (Alderetes). LA GACETA / FOTO DE JOSé INESTA
03 Julio 2012
"No lo vi, estaba durmiendo". De esa manera el gobernador, José Alperovich, evitó opinar sobre el programa "Periodismo para Todos", que conduce Jorge Lanata y que el domingo se transmitió desde Tucumán. La emisión, que se realizó desde un comedor comunitario ubicado a orillas del Río Salí, tuvo gran repercusión en la provincia por las denuncias en contra del alperovichismo. De hecho, en la red social Twitter, las palabras Alperovich y Lanata fueron trend topics (temas más comentados del momento) durante la noche del domingo y la mañana de ayer.

Al ser consultado sobre los informes de supuesta corrupción y nepotismo que se emitieron durante el envío que se transmite por Canal 13, el mandatario sólo se limitó a manifestar: "está bien".

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo instó luego a los tucumanos a denunciar si consideran que "algo está mal" de su Gobierno. "La verdad que no lo vi (al programa). Pero siempre dije que para un gobernador lo más importante es la transparencia. En estos nueve años se demostró que a la plata de los tucumanos se la cuida", consignó.

El presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, siguió la misma línea que Alperovich al aseverar que no había podido ver el programa. Sin embargo, luego aseguró que había escuchado algunos comentarios durante la mañana. "Creo que desde el inicio tomó una posición (en alusión a Lanata), porque los únicos que hablaron fueron miembros de la oposición. En realidad, nos interesa mucho más lo que opina la gente y a ella escuchamos. Al que le guste, que lo vea y al que no, no", afirmó ofuscado el legislador.

Amado aseveró que son conscientes de que restan muchas problemáticas por resolver. "Todos los días tratamos de cubrir lo que falta en salud, trabajo o seguridad", consignó. Inmediatamente, cargó contra el senador radical José Cano, uno de los entrevistados de Lanata. "Nunca escucharán hablar a Cano de que se hicieron 168 escuelas y varios hospitales nuevos en la provincia. Todo es negativo y entonces no esperamos otra cosa. Espero que algún día venga un periodista de Buenos Aires y muestre las cosas buenas. Estoy de acuerdo en que falta, pero hay que trabajar, no aparecer cada tanto en los medios, que es lo más fácil de hacer", cuestionó. Por último, sostuvo que "no le consta" que el programa esté censurado al no emitirse por Canal 10, tal como denuncia el periodista. "Hay muchos programas de canales de aire que no se ven en Tucumán", cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios