Hugo y Pablo Moyano serán investigados por entorpecer el servicio público

Hugo y Pablo Moyano serán investigados por entorpecer el servicio público

El fiscal Gerardo Di Masi ordenó analizar además los presuntos delitos de amenazas coactivas.

193
BAJO LA LUPA. Padre e hijo serán investigados tras la denuncia de Randazzo. DYN. BAJO LA LUPA. Padre e hijo serán investigados tras la denuncia de Randazzo. DYN.
22 Junio 2012
BUENOS AIRES.- Hugo Moyano y su hijo Pablo, secretario general de la CGT y adjunto del gremio de Camioneros respectivamente serán investigados por los presuntos delitos de amenazas coactivas y entorpecimiento de servicios públicos, según pidió hoy el fiscal federal Gerardo Di Masi.

De esta manera, el fiscal solicitó la producción de medidas de prueba en la denuncia penal promovida por el Ministro de Interior y Tranporte, Florencio Randazzo, tras el paro realizado por el gremio de Camioneros. El funcionario denunció a los Moyano en orden a los artículos 149 bis y 149 Ter del Código Penal, que establecen penas de hasta 10 años de prisión para quien se vale de amenazas para obtener medidas o concesiones.

Según la denuncia, se trató de "un ejercicio abusivo del derecho de huelga, no tutelado por el ordenamiento jurídico". La conducta de los denunciados también encuadrada en el artículo 194 de Código Penal, que reprime a quienes obstruyeren u obstaculizaren el funcionamiento de transportes o servicios públicos.

Di Masi, además, le aconsejó al juez federal Sergio Torres que, antes que cualquier otra medida, resuelva sobre su competencia en la causa. "Primero habrá que determinar dónde se habría cometido el ilícito denunciado, porque ello marcará la competencia territorial y el magistrado que debe intervenir", indicaron fuentes cercanas a la fiscalía. (Télam).

Comentarios
Cargando...