Vivaldi y Saint Saëns, en el San Martín

22 Junio 2012
La primera vez que se interpretó la Sinfonía "Organ" fue en mayo de 1886, en Londres, y la dirigió su propio autor, Camile Saint-Saëns, en el cenit de su carrera. A la Sinfonía N° 3 en Do menor, Op. 78 se la conoce como la Sinfonía "con órgano", no porque haya sido compuesta para órgano sino debido a que dos de sus cuatro movimientos requieren el instrumento. Y está dividida en dos partes (sin embargo, en principio está estructurada en los cuatro tiempos tradicionales).

Se trata de una obra característica de la claridad de escritura del compositor y de su agudo sentido de la proporción y de la forma.

Hoy ocupará la segunda parte del concierto que darán la Orquesta y Coro Estable del Ente Cultural, bajo la dirección general del maestro Jeff Manookian, en el teatro San Martín.

El coro, bajo la dirección de Ricardo Sbrocco, intervendrá en la primera parte del concierto. El programa abrirá con la Suite en Do mayor, de Doménico Zipoli; Aurora Borealis, de Gianfranco Pimentelli; y el Magnificat, RV. 610, de Antonio Vivaldi.

Participarán como solistas las sopranos Marta Romero y Marcela Ledesma, la mezzosoprano Claudia Manrique y el tenor Luis Wexler.





Comentarios