Los rumores arrecian: se corta el servicio, en un par de días no hay más ómnibus, las frecuencias van a ser como las de los fines de semana. El paro de los Camioneros y la falta de combustible han generado el temor de que los colectivos se detengan y que haya que ir al trabajo a pie o en taxi.
Pero los empresarios tucumanos salieron a desmentirlos. Miguel Villagra, dirigente de la Asociación de Empresario de Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), dijo que la mayoría de las empresas posee reservas suficientes como para operar normalmente durante varios días más. Sin embargo, trascendió que las líneas 8, 11, 131 circulan con frecuencia reducida, a causa del desabastecimiento.
"En nuestro caso (es el propietario de las firmas que operan las líneas 19 y 130) tenemos reservas para una semana. Si bien hay algunas empresas que están hablando de reducir los servicios desde mañana, son la minoría. La mayoría posee tanques con reservas, así que por ahora no hay riesgos de que se suspenda el servicio", manifestó el empresario.
Villagra dijo que los propietarios de las empresas no deben dramatizar la situación. "Deberían tener reservas para operar y, si no, tratar se conseguir donde sea. El servicio mueve 200.000 personas por día en la provincia y eso da la pauta de que la mayor parte de la población lo utiliza. Eso sí: hace falta una intervención del Gobierno para que la situación no se complique", opinó. LA GACETA ©