La protesta del gremio de Camioneros continuaba hoy en Tucumán, en consonancia con el paro nacional que convocó ayer el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano. El titular de la filial local, Pedro Mamaní, afirmó que mantienen el bloqueo en la planta de Refinor, en la ruta 302, en la localidad de Banda del Río Salí.
"Hay unos 40 camiones en el canchón de la refinería. Esperaremos un llamado de las autoridades nacionales del sindicato para conocer cómo seguirá la medida de fuerza", explicó el gremialista en diálogo con LA GACETA.
Mamaní señaló que los trabajadores tienen bronca por los incidentes registrados anoche en la refinería de YPF, en Buenos Aires, donde hubo empujones entre manifestantes y personal de Gendarmería Nacional. "El Gobierno quiere reprimir las protestas", remarcó.
Anoche, pasadas las 22, Moyano, en el programa de TV "A Dos Voces", convocó al paro nacional. "Será con movilización a plaza de Mayo y seguramente se sumarán muchos otros gremios", amenazó. La reacción se produjo luego de que los periodistas del programa le comentaran que el Gobierno nacional lo había denunciado a él y a su hijo, Pablo Moyano, penalmente por la medida de fuerza. LA GACETA ©