La patada que Nalbandian se dio a sí mismo

La patada que Nalbandian se dio a sí mismo

El momento de ira le salió muy caro al cordobés, quien perdió de ganar el premio y además lo multaron y tuvo que pagar el hotel. Lo que dijeron los diarios.

APESUMBRADO. El nombre de David Nalbandian ya no se asociará al gran jugador que llegó a ser, sino al desquiciado deportista que pateó a un juez de línea. 
APESUMBRADO. El nombre de David Nalbandian ya no se asociará al gran jugador que llegó a ser, sino al desquiciado deportista que pateó a un juez de línea.
18 Junio 2012
BERLIN (Por Sebastián Fest).- Hasta la mañana del domingo las referencias sobre el argentino David Nalbandian eran claras: gran talento, irregular, ex número tres del mundo, finalista de Wimbledon, campeón del Masters. Pero la imagen es ahora otra, la del hombre que perdió la cabeza con consecuencias nunca vistas en la historia del tenis. 
El lunes comenzó para el argentino casi tan mal como terminó el domingo: mientras los medios de todo el mundo le daban amplio espacio a su insólita patada a un juez de línea en la final de Queen's, un portavoz de la policía británica confirmaba que interviene en el caso. 
"Estamos al tanto del incidente ocurrido en el torneo el 17 de junio. Una denuncia fue presentada en la Policía Metropolitana y se está investigando. La denuncia es por presunta agresión", dijo el portavoz al "Daily Telegraph". 
El juez de línea fue herido en la final del torneo de Queen's al patear Nalbandian el cajón de madera en el que éste estaba ubicado. Al patear el cajón, el argentino impactó en la tibia del juez de línea dejándole una herida sangrante. El agredido no aceptó las disculpas del argentino. 
Nalbandian fue descalificado del torneo y perdió la final, que iba ganando por 7-6 (7-3) y 3-4 ante el croata Marin Cilic. El argentino perdió todos los puntos ganados en la semana, debió pagar su estadía en el hotel -que le pagaba el torneo-, se expone a una multa de hasta 10.000 euros (unos 13.000 dólares) y tampoco cobró el premio de 60.000 dólares previsto para el finalista. Y eso podría no ser todo. 
Pero para un hombre que es dueño de una considerable fortuna, el dinero es lo de menos. Lo más duro para Nalbandian es que el domingo hundió en las sombras, y habrá que ver por cuánto tiempo, su carrera tenística. Desde hoy su nombre ya no se asocia al gran jugador que llegó a ser, sino al desquiciado deportista que pateó a un juez de línea. 
"A John McEnroe le quitaron una vez su membresía honoraria del Queen's Club después de insultar a la esposa del entonces presidente de la entidad. Otros jugadores lanzaron insultos y rompieron raquetas, pero lo de David Nalbandian descalificado por patear a un juez de línea va más allá de todo lo visto", escribió hoy "The Guardian". 
Antes de confirmarse hoy que hay una investigación policial en marcha, el populista "Daily Mail" escribió que Nalbandian podía estar feliz con la sanción recibida: "De haber hecho lo mismo en uno de los pubs cercanos al Queen's Club estaban dadas todas las posibilidades de que el argentino fuera arrestado". 
La web de la televisión canadiense CBC ironiza burlonamente sobre el asunto. "En caso de que no lo haya visto aún: el 'foot-fault' de Nalbandian", titula, al tiempo que ofrece fotos y videos del incidente. 
Nalbandian, de 30 años, se disculpó, pero en esa misma disculpa incluyó críticas a la ATP, que respondió con sucinta elegancia en un comunicado que ignora las palabras del argentino. 
"Perdió la cabeza", tituló la web del "Telegiornale", uno de los informativos más populares de la televisión italiana. "Gaucho descalificado", resumió el suizo "Blick", el más leído del país. "El Universal" de México fue contundente: "Le sale 'lo argentino' a Nalbandian". 
No es la primera vez que Nalbandian pierde el control. En enero de este año se lo acusó de arrojarle agua a un médico tras un control antidoping, pero hubo otras situaciones que no alcanzaron trascendencia pública. 
Deporte en el que las reglas y la caballerosidad son aspectos valiosos, el tenis se sacudió con la violencia del argentino. También en el Reino Unido, donde la web de la BBC fue escenario hoy de un intenso debate. 
"¿Cuánto va a tardar la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en hacer un asunto político de esto?", se preguntó un lector, con la tensión entre Londres y Buenos Aires por la disputa de soberanía de las Islas Malvinas como telón de fondo. 
Otro lector se encargó de responderle: "Las reacciones que vi de Argentina fueron casi unánimes en cuanto a condenar el hecho, un fuerte contraste con la bizarra y ambigua reacción británica. Kirchner sería muy poco inteligente si se pusiera de parte de Nalbandian". (dpa)

Comentarios