Apple le moja la oreja a Google con su nuevo programa de mapas

Apple le moja la oreja a Google con su nuevo programa de mapas

La empresa de la manzana quiere competir con los fabricantes de celulares y de tabletas que utilizan Android.

NUEVA GUERRA. Apple quiere dominar el negocio de las búsquedas mediante mapas. REUTERS NUEVA GUERRA. Apple quiere dominar el negocio de las búsquedas mediante mapas. REUTERS
13 Junio 2012

SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- El objetivo es claro: abrir un nuevo frente de guerra contra el gigante Google en el mercado de los mapas para celulares y tabletas. Para lograrlo, Apple presentó su nuevo programa para iPhones y iPads.

El presidente la firma, Tim Cook -quien ocupa el lugar que dejó el mítico Steve Jobs- mostró las innovaciones del nuevo sistema operativo para equipos móviles, el iOS 6, y el potente modelo de alta gama de su computadora portátil MacBook.

"Lo novedoso es que incluye una nueva cartografía a partir de cero", explicó, a su turno, el vicepresidente de la firma, Scott Forstall. El servicio de cartografía ofrecerá patrones de tráfico en tiempo real y actualizados con la ayuda de los usuarios.

Según los expertos, el programa de mapas de Apple podría, con el tiempo, desplazar a los usuarios del iPhone y el iPad de las búsquedas en Google, reduciendo así los ingresos del gigante de Internet. "No se equivoquen, con mapas y algunas características ampliadas del (asistente virtual) Siri (del último iPhone, el 4S), Apple está en el negocio de la búsquedas", opinó el analista Greg Sterling del blog de tecnología Search Engine Land. (Especial)

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