Fuentes dejó la puerta abierta

Fuentes dejó la puerta abierta

El actual DT de Patronato está dispuesto a escuchar la oferta del "santo"

CAUTO. Fuentes negó haber tenido algún contacto con los dirigentes. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI CAUTO. Fuentes negó haber tenido algún contacto con los dirigentes. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
06 Junio 2012
La idea fija que tienen los directivos de San Martín es no fallar en la elección del nuevo entrenador. Achicar el margen de error y tomarse el tiempo necesario para elegir. La decisión debe ser correcta para poder llegar a la tierra prometida.

Desde el momento en que se decidió que Miguel Amaya no continuaría en el cargo, comenzaron a sonar nombres de posibles reemplazantes. Pero en la CD "santa" no quieren apresurarse, saben que ahora llegó el momento de jugar "su" partido, por eso apuestan a ganador.

"Queremos un DT que tenga un buen proyecto de trabajo, y que tenga un perfil ganador", declaró Emilio Luque días atrás en una conferencia de prensa. Y cumpliendo esos requisitos apareció el nombre de Marcelo Fuentes, actual técnico de Patronato de Paraná.

"Todavía no se comunicó nadie conmigo. A mí no me gusta hablar con otros clubes mientras estoy con trabajo, por una cuestión de respeto. Mi vínculo con Patronato finaliza el 30 de junio, a partir de ese día me sentaré a escuchar ofertas", le explicó Fuentes a LA GACETA.

A pesar de que ningún dirigente de San Martín lo llamó, el entrenador sabe que su nombre comenzó a sonar en La Ciudadela. "Me enteré por los medios que figuro en la lista de posibles reemplazantes de Amaya", afirmó y a su vez dejó la puerta entreabierta, dejando en claro que la categoría no es lo más importante, sino los proyectos de trabajo.

"Todas las opciones de trabajo son válidas, no importa la categoría en la que uno dirija. Hace unos años me fui a Comodoro Rivadavia a dirigir, en canchas de tierra, porque el proyecto me sedujo. En otra ocasión, bajé a dirigir a Patronato luego de perder, con Rafaela, una final contra Gimnasia. Si el proyecto es serio no importa la categoría", aseveró.

Fuentes conoce bien el Argentino A -ascendió con la CAI y Patronato- y eso es un punto a favor en la carrera para ser el nuevo DT "santo". "El Argentino A es tan competitivo como la B Nacional. Es un torneo duro y que tiene una dificultad extra: las distancias que deben recorrer los equipos", dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios