Con la nueva Wii, Nintendo redobla la apuesta

Con la nueva Wii, Nintendo redobla la apuesta

La consola tendrá pantalla táctil y permitirá la interacción de los jugadores mediante una red social.

NUEVA ERA. Nintendo intentará competir con las grandes fabricantes Sony y Microsoft. REUTERS NUEVA ERA. Nintendo intentará competir con las grandes fabricantes Sony y Microsoft. REUTERS
04 Junio 2012

LOS ANGELES, Estados Unidos.- El creador de videojuegos japonés Nintendo adelantó ayer que su próxima consola Wii tendrá una pantalla táctil que ofrecerá mapas y otras informaciones para mejorar las estrategias de juego, según el presidente de la compañía Satoru Iwata. La pantalla de la nueva consola Wii U GamePad alcanzará las 6,2 pulgadas (16 centímetros) y ofrecerá un sistema para que los usuarios intercambien mensajes o jueguen entre ellos a través de la red, explicó en una videoconferencia Iwata.

Nintendo también lanzará la versión adaptada de los videojuegos a la nueva consola, con lo que espera repetir el éxito que consiguió cuando sacó al mercado la primera Wii.

El presidente de Nintendo aseguró que ofrecerá todos los detalles de su nuevo dispositivo mañana, cuando se inaugure la gran feria "E3" sobre videojuegos en Los Angeles, California.

El estadounidense Microsoft ya adelantó que no presentará ninguna versión actualizada de su consola Xbox 360, mientras que el nipón Sony no ha develado si dispone de un sucesor para su PlayStation 3.

Distribución en línea
Junto con las mejoras de su dispositivo, el mayor fabricante de consolas de videojuegos del mundo, iniciará una nueva estrategia en línea, diciendo que lanzará una red social llamada Miiverse para su más reciente versión de la Wii, la Wii U.

La estrategia es similar a la de rivales como Sony Corp y Apple Inc, aunque analistas plantearon su preocupación de que Nintendo haya aceptado tarde los juegos en línea, y podría enfrentar un duro trabajo para ganar terreno. "Nintendo se está quedando atrás de sus rivales en el área de juegos en línea. La idea de entrar al campo es buena, pero la pregunta es si la compañía puede generar ganancias", dijo Hajime Nakajima, un operador mayorista de Iwai Cosmo Securities.

Luego de debutar hace un año, la esperada consola Wii U ha recibido hasta el momento una fría recepción de los inversores, preocupados de que el hardware tenga problemas para hallar compradores en una industria de 78.500 millones de que se ha convertido en blanco de fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas como Apple.

La adición de Miiverse sugiere que Nintendo -que comenzó en 1889 como una compañía de cartas de juego en las calles de Kioto antes de ganar prominencia como la creadora de la franquicia de "Super Mario"- podría estar dependiendo de la entrega de contenido en línea para apuntalar las ventas de hardware a través de su red Nintendo, una estrategia similar a la de Sony y Apple. (AFP-NA-Reuters)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios