MADRID, España.- La historia de Sammie Hicks merece ser contada. La jovencita nació con una mutación genética en sus oídos y, cuando tenía apenas 19 meses, comenzó a llevar audífonos. Con el tiempo, con la poca audición que le quedaba, ella aprendió a leer los labios. Sin embargo, diez años después, un implante coclear logró que Sammie recupere el oído.
La historia de Sammie quedó reflejada en su blog en el que la propia protagonista pone constantemente videos que muestran sus avances y la manera en que ha cambiado su vida tras el implante. Pero las imágenes del momento en el que Sammie comienza a escuchar por primera vez es el video que está dando la vuelta al mundo.
En ellas se puede ver cómo una especialista coloca el implante a Sammie, quien comienza a escuchar su propia respiración y, acto seguido, se larga a llorar.
" No sabía qué eran esos sonidos", dijo en una entrevista de la ABC. "No tenía ni idea de lo que eran los sonidos. Mi corazón se detuvo, no puedo expresar con palabras lo que sentí al escuchar aquellas cosas que jamás pensé escucharía; no puedo creer todo lo que me estaba perdiendo", concluyó. (Especial-ABC.es)