El Gobierno rescindió la concesión de trenes a TBA

El Gobierno rescindió la concesión de trenes a TBA

Lo anunció De Vido. Se llamará a Metrovias y Ferrovias para conformar una unidad de gestión operativa. Ocurre tres meses después de la tragedia de Once.

EL ANUNCIO. El ministro de Planificación Federal brindó una conferencia de prensa. DYN EL ANUNCIO. El ministro de Planificación Federal brindó una conferencia de prensa. DYN
24 Mayo 2012
BUENOS AIRES.- El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido anunció hoy la rescisión de la concesión de Trenes de Buenos Aires (TBA), en las líneas Sarmiento y Mitre, tras cumplirse tres meses de la tragedia de la estación de Once que provocó la muerte de 51 personas y más de 700 heridos. La empresa había sido intervenida por el Gobierno a la espera del resultado de las pericias judiciales por la tragedia del 22 de febrero.

"La rescisión del contrato que estaba vigente desde el 23 de mayo de 1995, es culpa del concesionario, a raíz de las deficiencias técnicas del servicio. Los ferrocarriles sufrieron un gigantesco proceso de vaciamiento desde 1955, que significó la pérdida de casi 10 mil kilómetros de vías, de unos 30 mil puestos de trabajo, del cierre de estaciones", sostuvo el funcionario, en conferencia de prensa.

En tanto, el decreto firmado por la presidenta Cristina Kirchner se indicó: "las conclusiones a las que arribó el interventor de la empresa fueron concluyentes y dan cuenta de un insuficiente mantenimiento que no asegura la continuidad y seguridad de los servicios".

La operación de las líneas Sarmiento y Mitre quedará a cargo de un consorcio compuesto por las empresas Ferrovías y Metrovías, indicó De Vido, quien sostuvo que el Gobierno espera que el nuevo concesionario mejore la prestación del servicio que brindaba TBA, tal como sucede en las líneas San Martín y Roca, cuyo concesionario original, Metropolitano, también perdió la concesión. (Télam-NA-DyN)

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