"Es una provocación para toda la región", dijo el socialista Giustiniani sobre el submarino inglés

"Es una provocación para toda la región", dijo el socialista Giustiniani sobre el submarino inglés

Distintos funcionarios se refirieron a la decisión británica.

AMENAZA. El buque es reconocido por sus capacidades bélicas. FOTO TOMADA DE ROYALNAVY.MOD.UK. AMENAZA. El buque es reconocido por sus capacidades bélicas. FOTO TOMADA DE ROYALNAVY.MOD.UK.
21 Mayo 2012

BUENOS AIRES.- El anuncio de la proximidad de la llegada de un submarino nuclear británico a las Islas Malvinas provocó distintas reacciones entre los funcionarios argentinos.

El senador kirchnerista Aníbal Fernández dijo que no le parece tan riesgoso la llegada del submarino. "Lo que constituye un riesgo real es la presencia de tanta militarización" evaluó. "Mucho más riesgosa me parece a mí la extracción del petróleo" en el archipiélago, añadió. Según Fernéndez, si se produce algún derrame, "generaría un problema ecológico superlativo de consecuencias impredecibles".

El senador nacional por el socialismo Rubén Giustiniani advirtió hoy que "es una provocación no sólo para Argentina sino para toda la región" el arribo de un submarino nuclear a las Islas Malvinas por parte del Reino Unido.

"Rechazamos enérgicamente la presencia de un submarino nuclear en una zona libre de armas nucleares, por constituir una provocación inaceptable que se enmarca en la persistente e inexplicable falta de respeto por parte de Gran Bretaña a las decisiones de la comunidad internacional", aseguró.

Publicidad

Martín Balza, ex jefe del Ejército y designado embajador en Costa Rica, preguntó "¿de quién se están protegiendo?" los británicos con el submarino. "Ellos saben perfectamente que la Argentina es un país que no va a recurrir a la fuerza", enfatizó.

Por su parte, el senador oficialista, Daniel Filmus dijo que el envio es una provocación por parte de Gran Bretaña. "Ya que ese accionar viola todos los acuerdos de Zona de Paz del Atlántico Sur, como la Resolución de la Asamblea General de ONU 41/11", expresó. "La actitud de la Defensa inglesa es una provocación no sólo para la Argentina, sino para todos los países de la región y del Atlántico Sur", agregó. (DYN-NA–Télam).

Comentarios