Sergio Gustavo Martínez, socio de The Old Fund, es fugitivo en Estados Unidos

Sergio Gustavo Martínez, socio de The Old Fund, es fugitivo en Estados Unidos

Estuvo detenido por estafas y por robo de identidad en ese país. Es accionista minoritario en la firma que imprime billetes en Argentina.

14 Mayo 2012
BUENOS AIRES.- Sergio Gustavo Martínez, el socio minoritario de Alejandro Vandenbroele -principal accionista- en la firma con la que tomó control de Ciccone Calcográfica, The Old Fund SA, figura en los registros judiciales de Estados Unidos como "fugitivo" por al menos cinco cargos criminales, según informó la oficina del sheriff de Fairfax, Virginia, consignó el diario porteño "La Nación".

Martínez, quien estuvo detenido en Estados Unidos por estafas con tarjetas de créditos y por robo de identidad, tuvo varios roces con la ley. A pesar de eso, logró retornar a Buenos Aires, donde compró dos camionetas para apoyar la campaña del vicepresidente Amado Boudou para jefe de Gobierno porteño en 2011.

En Florida, según el matutino, Martínez intentó de todo para poder crecer económicamente. En especial, junto a un mendocino, "Charlie", señalado como el jefe de la banda que comenzó a comprar bienes y servicios con tarjetas de crédito robadas o falsificadas.

El domingo 20 de enero de 2002, la banda cometió un error y comenzó a sonar la alarma de uno de los automóviles en que se movía. Intentando verificar qué ocurría, un patrullero se acercó y los policías encontraron varias tarjetas de crédito y documentos de identidad tirados el piso y los asientos del rodado. Los uniformador rastrearon las huellas y en un hotel atraparon a toda la banda, excepto al líder, "Charlie".

Martínez pasó siete semanas tras las rejas, acusado de falsificación y robo de un vehículo, hasta que alguien pagó la fianza, que tuvo un piso de 50.000 dólares. En el legajo policial y el archivo judicial de Martínez disponibles en el condado de Fairfax constan varios datos identificatorios. Entre otros, su fecha de nacimiento: 15 de diciembre de 1961; también la foto que le tomó la policía tras su arresto. De frente y de perfil. Con un cartelito que indica su nombre, su número de legajo y los números en la pared para precisar su altura. (La Nación-Especial)

Comentarios