Los vecinos pusieron una semana de plazo

Los vecinos pusieron una semana de plazo

Advirtieron que si hasta el martes no mejora la tarea policial, retomarán las protestas.

BRONCA Y NOSTALGIA. Los jubilados añoran los tiempos de tranquilidad. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL BRONCA Y NOSTALGIA. Los jubilados añoran los tiempos de tranquilidad. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
11 Mayo 2012
Los cambios en la comisaría calmaron los ánimos entre los habitantes de Bella Vista, pero no del todo. Los vecinos continúan reuniéndose y se propusieron darle una semana de plazo al comisario principal Aldo Omar Quiroga para empezar a ver los resultados. De no ser así, advirtieron que las protestas continuarán y con mayor fuerza aún.

Después de la violación de la niña de siete años, las más preocupadas son las mujeres; en particular las que tienen hijas pequeñas. "Acá la inseguridad es total y cuando llamás a la comisaría siempre te contestan que no hay policías", protestó Clara Mabel Salguero, quien conoce a la nena abusada y todavía no sale de su asombro ante semejante hecho.

Frente a la comisaría, un grupo de jubilados desplegó un mantel floreado sobre la mesa de cemento de una plaza y se reunió a jugar una partida de truco. En esa ronda de hombres mayores, los constantes robos y hechos delictivos también eran los temas centrales de conversación.

"El problema es que aquí no hay autoridad, anoche sin ir más lejos hubo dos asaltos", denunció Rafael Iñigo. El hombre coincidió con Clara en la falta de respuestas de la Policía. "Hablás y siempre tienen una excusa, te dicen que están ocupados, que no tienen nafta o que el vehículo no anda. La cosa es que nunca pueden ir", se quejó.

Rafael lamentó todo lo que sucede y dijo que se siente "un Juan de afuera". "Parece que nosotros no somos de Bella Vista, acá hay muchos que están tapando la delincuencia", afirmó.

"Antes no era así"
Si alguien puede dar fe de cómo eran las cosas antes y cuánto han cambiado ahora, esas son las personas mayores. Y una de ellas es Raúl Eduardo Amado, quien opinó que antes no ocurría nada malo en ese lugar. "Desde hace un año más o menos se ha puesto así", comentó.

Para Raúl, la inseguridad es consecuencia de varios factores: el descontrolado consumo de alcohol, la falta de policías "y también un poco de culpa de los padres, que no los sujetan a los chicos".

En la misma ronda, Enrique Domingo Rearte se mostró de acuerdo con todas las expresiones vertidas. "En Bella Vista la inseguridad está en todos lados, lo que pasa es que últimamente está viniendo mucha gente de afuera", consideró el hombre. Asimismo, manifestó con preocupación: "este es el peor año de Bella Vista, antes había 'cositas', pero no como ahora; siento que ya he visto de todo un poco".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios