El miércoles 16, Beatriz Rojkés de Alperovich podría ser presidenta de la República Argentina. La senadora tucumana es la tercera en la línea sucesoria nacional, y ese día estarían fuera del país la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, y el vicepresidente, Amado Boudou.
Cristina debe viajar a Angola y también a Suiza, por lo que a este último destino acudiría Boudou.
La presidenta provisional del Senado se convertiría así en la tercera persona nacida en Tucumán en asumir la Presidencia de la Nación, aunque en su caso no fue elegida para ese cargo por el voto popular.
Rojkés viene de protagonizar una serie de desafortunadas situaciones, que la pusieron bajo la lupa a nivel nacional.
El miércoles 2, cargó la responsabilidad del asesinato de Mercedes Figueroa, de seis años, sobre sus padres. "El señor Estado no puede estar al lado de una familia que está borracha", aseguró ante los medios.
El miércoles 9, durante una sesión del Senado, se confundió y votó contra Boudou, avalando un proyecto de la UCR para crear una comisión para investigar al vicepresidnete por el caso Ciccone.
De todos modos, según la información difundida por la agencia NA, la Presidencia no confirmó todavía si Boudou se ausentará o no del país. Cabe la posibilidad de que Cristina pase por Suiza antes de ir a Angola.
En el país europeo debe recibir el premio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (dependiente de la ONU) por su contribución a la “revolución digital de las tecnologías de la información”. LA GACETA ©