Cinco equipos de trabajo integrados por policías de Tucumán y de La Rioja y por gendarmes hicieron 15 allanamientos para buscar a María de los Angeles "Marita" Verón. Fue uno de los primeros datos que aportó el ex comisario Miguel Chuchuy Linares, que fue titular del Departamento de Inteligencia Criminal (D2) de la Policía, cuando se investigó la desaparición de "Marita".
A Chuchuy Linares le tocó comparecer hoy como testigo ante el tribunal de la causa en la que se juzga a 13 personas por el secuestro y promoción de la prostitución, en perjuicio de "Marita".
"En la información que uno maneja dice que Marita estaba en La Rioja. Es lo que estaba en la causa y lo que decían los informantes", dijo el ex comisario, que estuvo a cargo del D2 entre mayo y octubre de 2003.
"Toda la investigación apuntaba a La Rioja, por eso se prepara todo para la detención del 'Chenga' (Gómez, uno de los imputados) y su madre (Irma Medina, también acusada)", explicó, y agregó que finalmente detuvieron al hermano de "Chenga". "No sabíamos que tenía un hermano", dijo.
A partir del caso Verón, tomamos conocimiento de (que había) cinco chicas desaparecidas, pero los casos fueron esclarecidos", dijo Chuchuy Linares ante el tribunal.
A las 18 se reanudó la audiencia, con la continuidad de la declaración del ex policía. En esa oportunidad, dijo que los locales d elos acusados Irma Medina y José "Chenga" Gómez en La Rioja, son prsotíbulos.
También dijo que cuando estuvo a cargo de la pesquisa hubo insistentes intentos de involucrar en el caso a los hermanos Ale. LA GACETA©