10 Mayo 2012
SENSUALIDAD. Scarlett Johansson se puso en la piel de la Viuda Negra.
Hollywood ha lanzado una ofensiva para atraer a las mujeres a sus películas. Ya que la temporada estará plagada de filmes de gran presupuesto como "El increíble hombre araña" de Sony o "El caballero de la noche asciende" de Warner Bros, compitiendo por la misma audiencia de hombres con interés en el mundo de los cómics, las mujeres aficionadas al cine pueden tener en sus manos la clave del dominio de la taquilla.
Las ventas de "Los vengadores" el primer fin de semana de estreno alcanzaron los 155 millones de dólares, lo que igualó un récord para Estados Unidos y Canadá, según reconoció Keith Simanton, editor gerente de la web de películas IMDB.com.
"No se puede hacer 155 millones de dólares solo con hombres -enfatizó-. Tiene que ser un gran acontecimiento".
Con la esperanza de alcanzar un récord, los estudios están tratando de encontrar nuevos modos de que sus películas de superhéroes traspasen el sector masculino que adora los cómics y lleguen a las mujeres.
Sony, por primera vez, usa una promoción de cosméticos para su próximo Spiderman, que se estrenará el 3 de julio. El estudio se asoció con el fabricante de laca de uñas OPI para sacar una línea de productos con la temática de la película que se promocione en revistas femeninas como Lucky y O (de la famosa conductora de televisión Oprah Winfrey).
Centrarse en relaciones y personajes femeninos de fuerte carácter, en vez de mostrar sólo acción, es una de las formas en que los estudios tratan de atraer a las mujeres.
"La protagonista de Spiderman, Gwen Stacy, interpretada por Emma Stone, es una parte tan integral de la historia que queríamos subrayar eso en la promoción", dijo Marc Weinstock, presidente de marketing mundial de Sony Pictures.
Más ejemplos
Para la difusión de "Los vengadores" el estudio Marvel, de Disney, envió a sus superhéroes a revistas femeninas y programas de televisión para mujeres. Scarlett Johansson fue portada de "Vogue" y habló a la revista de su papel como Viuda Negra, una de las pocas superheroínas de la gran pantalla. El reparto ha posado en InStyle, Elle y People, entre otras revistas y acudió a programas de televisión como "Good Morning America" y "Live! with Kelly".
En la cadena ABC Family, madres e hijas vieron extractos de "Los vengadores". El estreno de la película fue emitido en directo en webs como E! y PopSugar.
Mientras tanto, Warner Bros está acelerando su maquinaria de marketing para otra película de superhéroes, "El caballero de la noche asciende" de la saga de Batman. Un tráiler publicado online antes del estreno el 20 de julio incluye un beso entre el álter ego de Batman, Bruce Wayne, y Miranda Tate, anticipando una fuerte dosis de romance.
"Gatúbela, interpretada por Anne Haythaway, muy publicitada en el tráiler, parece ser un papel femenino con mucho poder que también podría atraer a las mujeres", opinó Simanton.
Las ventas de "Los vengadores" el primer fin de semana de estreno alcanzaron los 155 millones de dólares, lo que igualó un récord para Estados Unidos y Canadá, según reconoció Keith Simanton, editor gerente de la web de películas IMDB.com.
"No se puede hacer 155 millones de dólares solo con hombres -enfatizó-. Tiene que ser un gran acontecimiento".
Con la esperanza de alcanzar un récord, los estudios están tratando de encontrar nuevos modos de que sus películas de superhéroes traspasen el sector masculino que adora los cómics y lleguen a las mujeres.
Sony, por primera vez, usa una promoción de cosméticos para su próximo Spiderman, que se estrenará el 3 de julio. El estudio se asoció con el fabricante de laca de uñas OPI para sacar una línea de productos con la temática de la película que se promocione en revistas femeninas como Lucky y O (de la famosa conductora de televisión Oprah Winfrey).
Centrarse en relaciones y personajes femeninos de fuerte carácter, en vez de mostrar sólo acción, es una de las formas en que los estudios tratan de atraer a las mujeres.
"La protagonista de Spiderman, Gwen Stacy, interpretada por Emma Stone, es una parte tan integral de la historia que queríamos subrayar eso en la promoción", dijo Marc Weinstock, presidente de marketing mundial de Sony Pictures.
Más ejemplos
Para la difusión de "Los vengadores" el estudio Marvel, de Disney, envió a sus superhéroes a revistas femeninas y programas de televisión para mujeres. Scarlett Johansson fue portada de "Vogue" y habló a la revista de su papel como Viuda Negra, una de las pocas superheroínas de la gran pantalla. El reparto ha posado en InStyle, Elle y People, entre otras revistas y acudió a programas de televisión como "Good Morning America" y "Live! with Kelly".
En la cadena ABC Family, madres e hijas vieron extractos de "Los vengadores". El estreno de la película fue emitido en directo en webs como E! y PopSugar.
Mientras tanto, Warner Bros está acelerando su maquinaria de marketing para otra película de superhéroes, "El caballero de la noche asciende" de la saga de Batman. Un tráiler publicado online antes del estreno el 20 de julio incluye un beso entre el álter ego de Batman, Bruce Wayne, y Miranda Tate, anticipando una fuerte dosis de romance.
"Gatúbela, interpretada por Anne Haythaway, muy publicitada en el tráiler, parece ser un papel femenino con mucho poder que también podría atraer a las mujeres", opinó Simanton.