María Jesús Rivero y Mofhaud, frente a frente ante el tribunal

María Jesús Rivero y Mofhaud, frente a frente ante el tribunal

El careo giró alrededor de los dichos sobre la propiedad de un boliche, supuestamente para captar chicas para prostitución.

EN TRIBUNALES. El testigo Julio Mofhaud se retira luego del careo con la imputada María Jesús Rivero. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO EN TRIBUNALES. El testigo Julio Mofhaud se retira luego del careo con la imputada María Jesús Rivero. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
27 Abril 2012

María Jesús Rivero y Daniel Mofhaud se sentaron cara a cara, como dos enemigos. La mujer le espetó: "Quiero que me digas en que momento te dije que reclutaba mujeres. De una buena vez deci la verdad". Así comenzó el careo entre la imputada por el secuestro de María de los Angeles "Marita" Verón y el testigo Julio Mofhaud. Ayer, él acusó a Rivero de administrar los boliches para reclutar mujeres.

Rivero negó los dichos del testigo y pidió un careo para rebatir el testimonio de Mofhaud, que se presentó como empresario y dueño de tierras, y reconoció que tiene una enemistad con River. "Tengo un juicio por usurpación a mi negocio 'Macarena' bailable".

El testigo comentó que, cuando administraba el local bailable, tenía varias promotoras que hablaban de la participación de los Ale en la prostitución. "Verónica me dijo que estaban llevando chicas para La Rioja y Catamarca, y que para eso querían tener boliches", dijo Mofhaud ayer. Sobre ese punto giró el careo de esta mañana.

"En qué concepto te puedo hacer una confesión así. Qué confianza tuve con vos. Te conozco por el doctor Leonardo Coria", le dijo Rivero.

"El dia de tu cumple en la oficina de 'Macarena' -le respondió Mofhaud-. Estabas tomando 'Fresita', y estabas dibujando números. Me pusiste la mano en el hombro".

"Macarena no tiene oficina. En mi vida tomé alcohol", contestó a su vez Rivero.

Luego, la ex mujer de Rubén Ale insistió: "Yo he sido una mujer golpeada, y muy golpeada. Si hubiera conocido una mujer así (como Marita) hubiera estado a su lado".

La declaración de la siguiente testigo, Claudia Ríos, no aportó muchos datos. Dijo que conoció a Mariana Bustos, la ex pareja del Chenga, en la casa de Daniela Milhein, en la calle Remedios de Escalada y Aconquija, donde se dijo que llevaban chicas antes de trasladarlas a los prostíbulos.

Entre 2000 y 2001, contó "ayudaba a Bustos con la limpieza y a cuidar los chicos de Milhein. Tenía 16 años". Afirmó que nunca dijo haber visto a Fátima M ni a Rubén Ale en casa de Milhein. En el acta anterior dice que Ale iba a la casa de Milhein con su hija, que no vivía en el mismo domicilio. Ahora dice que si.

La testigo incurrió en varias contradicciones, por lo que el abogado José D'Antona pidió que se investigue a Claudia Ríos por falso testimonio.

Publicidad

El abogado, además, solicitó que se incorpore como prueba una entrevista que ayer publicó LA GACETA  María Jesús Rivero respcto de este altercado. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios