Discutieron sobre el aborto, pero no votaron el protocolo

Discutieron sobre el aborto, pero no votaron el protocolo

20 Abril 2012
Las repercusiones del fallo de la Corte Suprema de Justicia -que despenalizó el aborto practicado a una víctima de abuso sexual y ordenó a las provincias el dictado de un protocolo para estos casos- llegaron ayer a la Legislatura.
En la puerta del edificio se apostaron decenas de jóvenes con pancartas que tenían la leyenda "Sí a la vida". Además, repartieron panfletos y pidieron que no rija en Tucumán el protocolo dispuesto por el máximo tribunal. Dentro del recinto, en tanto, los legisladores se hicieron eco del asunto. Los alperovichistas Roque Álvarez y Marcelo Caponio y la radical Silvia Elías de Pérez presentaron iniciativas sobre la cuestión. Incluso, la opositora requirió que el tema tuviera preferencia la próxima sesión. "Es un protocolo de la muerte; hay que ponerse un plazo perentorio para que se trate", expresó Elías de Pérez. Sus pares, en tanto, entendieron que lo mejor sería analizar el polémico asunto en profundidad, y por ello dispusieron que los proyectos sean debatidos primero en comisión. "Yo participé de una campaña en la que apoyé la vida y repudié el aborto. Pero hay algo real: el protocolo existe y lo ha sentado la Corte de la Nación. Es decir, está vigente. Debemos buscar otros medios para que esto tenga valor", indicó Caponio.
En marzo, el máximo tribunal autorizó el aborto practicado a una joven de Chubut, que había sido víctima de abuso sexual.

Comentarios