20 Abril 2012
La polémica concesión del ex Savoy a la firma Ivisa no fue el único tema tratado ayer por la Legislatura. En una extensa sesión, además, se analizaron una serie de expropiaciones de inmuebles, en diferentes puntos de la provincia, y con distintos objetivos.
El primero de los proyectos fue expuesto por la legisladora oficialista Carolina Vargas Aignasse, quien contó la intención de declarar de utilidad pública cuatro inmuebles de Los Chañaritos, en Lules. Esos terrenos serán "destinados a la construcción de viviendas, módulos habitacionales o lotes con servicios para ser adjudicados en venta a personas que reúnan los requisitos fijados" por el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, según la norma. Los parlamentarios opositores criticaron la iniciativa. El radical Ariel García indicó que allí serían trasladados, sin consentimiento previo, varios habitantes de asentamientos de San Miguel de Tucumán; entre ellos, "Villa Piolín". "En ese sitio de la capital hay una construcción de la empresa Gamma SA. Esta firma no es del gobernador, pero digamos que (José) Alperovich quiere mucho a su primo", manifestó García. Los otros seis opositores rechazaron la iniciativa, que finalmente fue aprobada.
Luego, el legislador José Gutiérrez enunció un proyecto para expropiar un terreno donde se edificará una escuela en Garmendia, que fue aprobado (Ricardo Bussi lo rechazó porque dijo no apoyar este mecanismo). La propuesta para expropiar un inmueble en Famaillá volvió a comisión.
Lo más popular